Ciclistas retomarán las rodadas por la ciudad

Por la pandemia cesaron los viajes nocturnos, pero a partir de hoy se harán el día 3 de cada mes

Ciclistas retomarán las rodadas por la capital de Querétaro
Foto: Archivo
Metrópoli 03/12/2021 07:02 Estrella Pérez Actualizada 08:58

Después de las restricciones por la pandemia de Covid-19, y ante la nueva apertura de actividades, la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (Uciq) anunció que retomará las rodadas colectivas.

La unión de ciclistas realizará la primera Rodada de Todos, este viernes 03 de diciembre.

La cita para todos los participantes es a las 20:00 horas en el Cerro de las Campanas, la hora de salida a las 20:30 horas, para transitar por las calles de la zona centro de la capital, detalló el consejero de la unión, José Antonio Morán Zenteno.

Agregó que con esta primera rodada de activación, el objetivo es continuar realizándolas los días 3 de cada mes.

“Cada tres de cada mes lo vamos a tratar de hacer, independientemente del día de la semana en que caiga para invitar a una rodada familiar, para que la gente tenga el placer de rodar, apenas acaban de autorizar otra vez la posibilidad de rodar juntos”, explicó.

La unión integra a agrupaciones de ciclistas locales, así como ciclistas independientes que participan en distintas modalidades de ciclismo en el estado.

El consejero externó que la rodada es una actividad de recreación, alterna a otras convocatorias que han emitido para manifestarse ante accidentes fatales de ciclista o para exigir mejores condiciones en la infraestructura ciclista.

“Queremos convocar a una rodada de manera cordial. La Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro también convoca a este tipo de cosas, además de protestar por un ciclista fallecido, por la falta de una alcantarilla o en contra de un político que no quiere trabajar a favor de la movilidad”, comentó Morán Zenteno.

En la convocatoria, la unión hace un llamado a los ciclistas participantes a cumplir con las medidas sanitarias, como la sana distancia, el uso de cubreboca, portar casco y luces.

Antonio Morán destacó la importancia de contar con un óptimo sistema de ciclovías, con la finalidad de generar condiciones de seguridad vial para las personas que utilizan este medio de transporte.

Comentarios