Cerrarán carriles en Bernardo Quintana, durante el fin de semana | Querétaro

Cerrarán carriles en Bernardo Quintana, durante el fin de semana

El cierre será a la altura de la avenida Sombrerete, de sur a norte, para permitir la colocación de una trabe, señala Obras Públicas

Cerrarán carriles en Bernardo Quintana

Cerrarán carriles en Bernardo Quintana Foto: Archivo

Metrópoli 25/11/2022 07:56 Montserrat Márquez Actualizada 08:00

Mañana se prevé cerrar los carriles centrales de sur a norte de Bernardo Quintana, a la altura del puente de Sombrerete, con el fin de colocar la trabe faltante, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas. 

“El sábado a las 5 de la tarde pretendemos cerrar los carriles que van de sur a norte; es decir, los que vienen de los Arcos hacia Jurica; los laterales van a tener salida hacia la calle Sombrerete y los de alta se van a ir por el otro sentido”, explicó. 

Esta adecuación a la vialidad estará permanente hasta el lunes, según la expectativa, alrededor de las 3 de la mañana. 

El funcionario estatal dijo que la rasgadura que se hizo a la estructura cuando se desplomó una de las trabes, ya quedó reparada en su totalidad con fibra de carbono; por lo que tiene contemplado finalizar la obra aproximadamente en un mes. 

“Montamos las trabes en la noche del sábado al domingo, y luego de domingo para el lunes, y estaríamos poniendo la loza cero, el colado y por eso en un mes quedará concluida la obra”, recalcó González Salinas. 

Obras en 5 de Febrero

En lo referente a la masa vegetal que había en las inmediaciones de la obra de 5 de Febrero,  confirmó que ya tienen un avance de 90%. 

“Una parte pudimos movilizar al parque El Tlacuache, el otro por Juriquilla en la Cuadrilla, ahí metimos muchos de los ejemplares. En las casas de la Cuesta China, en las instalaciones de IFEQ, tenemos una zona verde bastante grande y ahí fue donde se metió gran parte, tenemos Alfalfares y uno más”, especificó el funcionario. 

Por separado, el gobernador  Mauricio Kuri González reiteró el llamado a la tolerancia y paciencia a la ciudadanía por el tema del tráfico vehicular que se podrá generar, y ahora más con la realización de la Feria Internacional Ganadera 2022, que será inaugurada por el mandatario este viernes 25 de noviembre a las 19 horas. 
 
“Pedirle a la gente su paciencia, su tolerancia, que vayan a divertirse [a la feria], después de dos años de pandemia y casi tres que no hubo, va a estar padrísima para la gente, pero más importante, que sigamos manejando un ambiente familiar”, destacó Kuri González.

Temas Relacionados
Sombrerete Bernardo Quintana

Comentarios