El gobierno municipal de Querétaro se comprometió a implementar políticas públicas y acciones que contribuyan al uso y promoción del lenguaje inclusivo, se dio a conocer durante la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Igualdad Sustantiva, para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Los integrantes de este órgano colegiado, encabezado por el presidente municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, y la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Gita Bejar Vera, votaron a favor de la entrega de la Guía Práctica para el Uso de un Lenguaje Incluyente y con Perspectiva de Género a las dependencias que lo integran, esto como parte del compromiso con el uso y promoción del mismo para visualizar el trabajo de todos.

Parrodi Espinosa, reconoció el trabajo del sistema y recordó que la igualdad entre hombres y mujeres es una de las asignaturas pendientes como sociedad, por lo que requiere del compromiso de todos, tanto en el ámbito de la vida pública y privada.

Aseguró que el trabajo no sólo debe ser hacia afuera, sino que se debe trabajar dentro de la propia administración para impulsar cambios significativos en la transformación que se requiere; muestra de ello es esta guía.

“Mi llamado es a hacer uso de esta guía, asumir que si bien hay voces que se oponen al uso del lenguaje incluyente, en esta administración vemos en él una vía más para impulsar la visualización de las mujeres y transformar la forma en la que pensamos, hablamos y trabajamos, incorporando los principios de igualdad”, aseveró.

Durante la sesión, que se realizó de manera virtual, se aprobó el informe de seguimiento de los acuerdos de la primera sesión, como el cumplimiento a los programas; así como promover la transversalidad de la perspectiva de género en la administración pública municipal; y se presentaron los avances del segundo trimestre de 2021 en el tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS