Capital presenta la Ruta de los Sabores

Se suma a los proyectos que darán a conocer en 2020
Capital presenta la Ruta de los Sabores
Foto: Archivo. El Universal
28/11/2019
07:56
Montserrat Márquez
-A +A

La Ruta Turística “Sabores de Querétaro” es la décima que presenta el gobierno capitalino con el objetivo de atraer más visitantes nacionales, está centrada en dar a conocer la variedad gastronómica que ofrece la ciudad.

En total son 11 rutas que presentará a lo largo del próximo año la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, las cuales tendrán recorridos guiados.

“Es una ruta que no podía faltar, significa la gran tradición que tenemos en nuestra gastronomía, la cual es parte de nuestra cultura, tradiciones, además un atractivo para los visitantes y la gente de la ciudad”, expresó Gerardo Cuanalo Santos, secretario de Turismo de la capital del estado.

Destacó que la gastronomía representa la creatividad de toda la gente que trabaja en los platillos, tanto queretanos como regionales, y por eso la importancia de dar a conocer esta actividad.

El nopal en penca, el conejo en mole de betabel, el pastel de garbanzo, la ensalada corpus, entre otros, forman parte de los platillos típicos de Querétaro que realizan los 27 anfitriones que forman parte de la ruta.

“Se va a resaltar la gran calidad de todos los chefs queretanos que participan en la realización de estos platos, un tema que va ayudar mucho esta ruta, es que se unirán esfuerzos entre los principales actores que trabajan en la gastronomía de la ciudad”, comentó.

Cuanalo Santos aseveró que el resultado de esta ruta no es sólo por el trabajo de una persona, es la unión de esfuerzos de cámaras empresariales, instituciones educativas, prestadores de servicios y el gobierno municipal, lo que le da mayor fortaleza.

Agregó que en cada uno de los restaurantes anfitriones de la ruta se podrán presentar por lo menos tres patillos típicos de forma permanente.

“Va a permitir que la oferta gastronómica haga un esfuerzo para resaltar los platillos que tenemos en Querétaro, y eso es posible gracias un diplomado de capacitación donde participaron 29 chefs donde fueron compartiendo recetas de la gastronomía queretana y van a servir para que se incluyan en los menús de cada restaurante”, señaló.

La expectativa es que además de comida se puedan incluir quesos, cervezas y vinos queretanos, así como cualquier otra variedad de alimento propio de la ciudad y del estado.

 

 

 

Comentarios