Se encuentra usted aquí

Buscan movilidad metropolitana

Luis Nava propone trabajar en conjunto con El Marqués
Buscan movilidad metropolitana
Foto: Especial
02/09/2019
06:19
Montserrat Márquez
-A +A

El presidente capitalino, Luis Nava Guerrero refirió que buscaría impulsar un proyecto metropolitano de Movilidad, esto luego de que El Marqués lanzara una campaña de cultura vial en algunas instituciones educativas de dicha demarcación.

En dicho proyecto que se denomina “Moviéndote” comprende una etapa en la que se trabajará con el sistema de bicicletas compartidas Qrobici en la zona de La Cañada y El Mirador; se contemplan cerca de 100 bicicletas asignadas para estas áreas.

“Tenemos que trabajar conjuntamente con lo que se quiere hacer y El Marqués cuenta con nosotros, lo más importante es que se lleve a cabo y trabajemos conjuntamente con esta zona metropolitana para poder mejorar la cultura de la movilidad que es indispensable”, expresó.

El edil Nava Guerrero señaló que todavía se tiene que analizar si es necesaria la formalización jurídica de esta colaboración a través de un convenio, o si se no es obligatorio.

Enfatizó que la capital queretana cuenta con las bicicletas necesarias para impartir talleres, y las clínicas para experimentar el moverse en bici.

Además, dijo, se cuenta con el respaldo de la organización civil Saca la Bici, a quienes el gobierno municipal dio 20 bicicletas en comodato para la impartición de clases y generen prácticas del uso de este medio de transporte en sus distintas modalidades, ya que varía si es recreativa, la de montaña la de ruta, o con fines deportivos.

“Vamos a revisar con detalle, pero está la disposición de contribuir o colaborar con algunas bicicletas, pero estoy rescatando el hecho de que Saca la Bici tiene algunas en comodato, y podemos vincularlos, pero si es necesario podríamos disponer de algunas para que se genere esta conciencia y cultura de movilidad”.

Nava Guerrero enfatizó que, para obtener mejores resultados se tendrían que integrar al proyecto todos los municipios de la zona metropolitana, es decir, además de El Marqués y Querétaro, se sumen Corregidora y Humilpan.

La semana pasada el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el reglamento de Movilidad y Tránsito, en el cual ahora también se contemplan sanciones para los usuarios de bicicletas que no respeten las señales de tránsito, en específico el sentido de la calle.

Estas infracciones, ahora también podrán ser interpuestas por los Oficiales de Movilidad, y no solo por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ).

Seguridad

La Secretaría de seguridad Pública Municipal realizó diversos recorridos en zonas de alta incidencia delictiva como Santa Rosa Jáuregui y Santa María Magdalena.

Los rondines de seguridad se hicieron a pie del los elementos y vía unidades por diversas calles de ambas colonias.

En la delegación de Santa Rosa Jáuregui, los agentes de seguridad realizaron los recorridos en las comunidades de La Gotera, la Versolilla y Palo Alto.

Mientras que en la colonia Santa María Magdalena el recorrido se hizo en todas las calles de la zona y en los límites de la comunidad con la delegación Felipe Carrillo Puerto.

Comentarios