Becas para hijos de taxistas, maestros y policías se lanzarán en marzo

El promedio mínimo para ingresar la solicitud es de 8
Becas para hijos de taxistas, maestros y policías se lanzarán en marzo
Foto: Archivo. El Universal
26/02/2020
09:00
Montserrat Márquez
-A +A

En marzo próximo se lanza la convocatoria para que taxistas, maestros, policías o sus hijos, puedan ser acreedores a una beca escolar por parte del gobierno municipal, adelantó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

“En marzo vamos a sacar la convocatoria, lo que hicimos fueron nuestras bases. Tenemos listos y aprobados los requisitos. Vamos a difundir la convocatoria en las redes sociales del municipio y estaremos también medios impresos. Sería para policías, maestros, taxistas o hijos de ellos”, enfatizó.

En total, detalló, son 900 becas de nivel secundaria, bachillerato y licenciatura, para cada uno de los rubros; 300 para policías e hijos, 300 para maestros e hijos y 300 para taxistas e hijos.

“Son 100 de secundaria, 100 para nivel preparatoria y 100 para universidad, de cada uno de los sectores”, agregó.

La bolsa que aplica el gobierno municipal para estas becas es de 2 millones 370 mil pesos; para secundaria el total de apoyo es por mil 600 pesos , para bachillerato; 2 mil 600 y 3 mil 700 pesos para licenciatura; la beca de educación media superior y superior se entregan de forma semestral.

Torres Gutiérrez recordó que el próximo 5 de marzo se hará la entrega de apoyos del programa Tu Beca a los alumnos de secundaria, preparatoria y universidad.

La convocatoria para los beneficiarios de este programa se hizo a mediados de enero; donde también se anunció que para este año el número de beneficiarios aumentó 34%, ya que en 2019 se entregaron 7 mil 636 becas a estudiantes de secundaria, preparatoria o universidad por 18 millones 228 mil pesos y este año la inversión es de 22 millones 329 mil pesos en apoyo a 9 mil 373 jóvenes.

El funcionario municipal especificó que la renovación automática de secundaria cerró con 2 mil 285 alumnos beneficiados; para preparatoria de nuevo ingreso son 2 mil 694 presenciales más 331 en línea; para universidad, en presencial 301 más 824 en línea.

“Estaremos entregando a poco más de 4 mil beneficiarios, contando secundaria, preparatoria y universidad por lo que un porcentaje se quedará fuera aún cuando incrementamos 34% el número de apoyos. Eso quiere decir que los jóvenes alcanzaron buen promedio”, señaló.

Explicó que el promedio mínimo para ingresar la solicitud es de 8, pero la selección inicia del más alto hacia abajo.

Adempas existe un comité seleccionador encargado de elegir a los beneficiarios, de acuerdo a los requisitos otorgados y los estudios socioeconómicos.

 

Comentarios