Avalan ejecución de más de 20 obras para ejercicio fiscal 2021

Aprueban monto de inversión por 31 millones de pesos para construcciones

Avalan ejecución de más de 20 obras para ejercicio fiscal 2021
Foto: Especial
Metrópoli 21/11/2020 10:38 Montserrat Márquez Actualizada 10:39

Ayer se aprobó en sesión ordinaria de Cabildo el programa Anual de Obra 2021 en el municipio de Corregidora, por un monto de 31 millones de pesos, para la ejecución de más de 20 obras públicas en el próximo ejercicio fiscal.

Entre las obras que considera este programa se concentra una intervención proyectada para el beneficio de la movilidad peatonal de los ciudadanos en el libramiento sur-poniente, reencarpetamiento y urbanización de vialidades, acondicionamientos de áreas verdes, espacios deportivos, y obras para el fortalecimiento de la seguridad.

Con este paquete de obras se busca atender la demanda social de infraestructura de calidad y servicios, priorizando el bienestar de la ciudadanía y que los recursos públicos, se apliquen de manera eficiente y transparente.

Para Corregidora es prioritario brindar a la ciudadanía un ambiente adecuado, con espacios dignos para la población, y para el desarrollo de los diferentes grupos sociales: adultos mayores, jóvenes y madres solteras, dijo el municipio.

En su intervención, Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, insistió en la necesidad de fortalecer las obras con un enfoque social, es por ello que este programa está basado en las peticiones que la ciudadanía le hizo al alcalde en recorridos y reuniones con los vecinos.

Aseveró que estas obras fortalecerán el área de urbanizaciones en Corregidora: “Son obras con enfoque social para 2021”.

Durante la sesión, se contó con la presencia de la gobernadora de los pueblos indígenas en el estado, Macedonia Blas Flores, candidata al Premio Nobel de la Paz (2005) y galardonada con la Medalla de Honor Nelson Mandela 2017, quien agradeció la recepción que tuvo en el municipio y destacó en su mensaje la importancia del trabajo.

Temas Relacionados
construcciones obras Corregidora

Comentarios