Aumentarán 450 pesos a sindicalizados | Querétaro

Aumentarán 450 pesos a sindicalizados

Con la medida se priorizó a quienes anteriormente percibían un salario mensual de 4 mil 624 pesos, y ahora llegarán a los 5 mil 74 pesos brutos

Actualmente hay dos mil 500 empleados sindicalizados

Actualmente hay dos mil 500 empleados sindicalizados Foto: Archivo. El Universal

Metrópoli 28/12/2018 07:06 Montserrat Márquez Actualizada 08:26

Un aumento salarial de 450 pesos tendrán mil empleados sindicalizados del gobierno municipal de Querétaro, así lo dio a conocer la secretaria de Administración, Alejandra Pulido Briseño, quien añadió que desde hace tres administraciones no habían tenido un incremento.

“Se dio un aumento de 450 pesos al sueldo directo de los empleados de puestos como albañiles, sepultureros, recolectores de basura, peones, eléctricos, hojalateros, inspectores de control animal, intendentes, operadores de vehículos, jardineros y mecánicos”, detalló.

Lo anterior después de varias reuniones que sostuvieron con el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro, Celestino Bermúdez; él solicitaba un incremento de 10%; sin embargo, los 450 pesos sólo corresponden a un 8.3%.

“En este año sólo se hacen revisiones y la indicación de nuestro alcalde, fue buscar un mecanismo para que las personas que menos ganan puedan tener mejoras en cuanto a su calidad de vida, es decir, se hizo una revisión contractual con el Sindicato para generar una expectativa de crecimiento salarial”, manifestó.

Pulido Briseño reiteró que actualmente hay dos mil 500 empleados sindicalizados, pero se priorizó a quienes anteriormente percibían un salario mensual de 4 mil 624 pesos, y ahora llegarán a los 5 mil 74 pesos brutos.

Para hacer este incremento, explicó, buscaron criterios económicos, hicieron revisiones inflacionarias e históricas dentro de los incrementos a las personas en estos puestos; debido a esto detectaron que desde hace 10 años no les habían aumentado su salario.

Es imprescindible destacar que una persona que tiene un salario de 4 mil 800 pesos mensuales pueda tener una buena calidad de vida descontando después de impuestos, no es un incremento burocratizado, es para las personas que menos percibían”, destacó.

La funcionaria puntualizó que desde el primero de octubre han hecho homologaciones de salarios, una de las dependencias que ya ajustó su nómina 100% es el Sistema DIF.

Pulido Briseño destacó que 40% de la plantilla laboral cuenta con una nivelación salarial, y se platicó con 20 personas para conocer si estaban interesados en continuar después de una disminución en su pago de nómina, principalmente  empleados que pertenecen al DIF, la propia Secretaría de Administración, Desarrollo Social, Obras Públicas. “Hubo revisiones en casi todas las secretarías”, enfatizó.

bft

Comentarios