Así será la Feria de las Carnitas de Santa Rosa Jáuregui en Querétaro | Querétaro

Así será la Feria de las Carnitas de Santa Rosa Jáuregui en Querétaro

Tras dos años de estar en pausa por la pandemia, vuelve del 29 de abril al 1 de mayo, con 40 productores

Así será la Feria de las Carnitas de Santa Rosa Jáuregui en Querétaro

Así será la Feria de las Carnitas de Santa Rosa Jáuregui en Querétaro Foto: Especial

Metrópoli 13/04/2022 08:01 Montserrat Márquez Actualizada 09:59

Como parte de las actividades por el festejo del 269 aniversario de la fundación de Santa Rosa Jáuregui, se llevará a cabo la Feria de las Carnitas, del 29 de abril al 1 de mayo.

Este evento se dejó de realizar durante dos años debido a las medidas implementadas para prevenir contagios de Covid-19; pero este año se reanuda con la participación aproximada de 40 productores. 

Alejandro Rodríguez Lugo, delegado de Santa Rosa Jáuregui, añadió que otro de los objetivos  es atraer turismo y reactivar la economía de los vendedores de este alimento. 

“Santa Ros Jáuregui se ha caracterizado por ser tierra de tradiciones, costumbres y una amplia gastronomía [entre la que destacan las carnitas de cerdo”, expresó. 

Agregó que esperan convertir esta feria en una de las más importantes de la entidad. 

Especificó que el 29 de abril da inicio el itinerario de actividades en coordinación con la Secretaría de Cultura, en un evento que enmarca el aniversario de la ciudad, y que tendrá lugar en las canchas de Cristal, a partir de las 19:30 horas. 

“El 30 de abril es el arranque de la Feria de las Carnitas, habrá eventos culturales donde van a participar diversas agrupaciones de la delegación y habrá un homenaje especial a don Margarito Estrada, compositor nacido en Santa Rosa Jáuregui que falleció hace unos días”, añadió. 

El día que más movimiento y visitantes esperan es el domingo primero de mayo, por lo que habrá recorrido por los negocios con invitados. 

“Querétaro es una tierra noble, de gente trabajadora, amable y hospitalaria, es por eso que Santa Rosa  estará listo para recibir a las personas”. 

El funcionario aseguró que se trabajará con Protección Civil y Seguridad Pública para salvaguardar la seguridad de los asistentes. 

Comentarios