Así es organizar la vida durante la pandemia

En próximos días, dos mujeres dejarán el albergue de Alcanfores; las dos cuentan con trabajo

Así es organizar la vida durante la pandemia
Foto: Especial
Metrópoli 19/11/2020 10:01 Montserrat Márquez Actualizada 10:01

Un par de mujeres que estuvieron en el centro de reinserción del parque Alcanfores desde inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19 han logrado salir para alquilar una vivienda entre las dos, así lo dio a conocer la Adriana Bouchot Beltrán, directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo.

Refirió que el gobierno municipal de Querétaro también apoya con una cartera de vivienda con precios de renta que van de los mil 800 pesos en adelante; se busca facilitar el proceso para que puedan rentar un espacio sin problemas.

“Se trabaja de forma individual qué implica el rentar un espacio, desde tener que prever el pago de agua, comida, la misma renta; en eso estamos trabajando con los sicólogos y trabajadores sociales que están insertados en Alcanfores”, destacó

Especificó que ambas mujeres son madres con hijos de diferentes edades y van a vivir juntas; será en próximas semanas cuando dejen Alcanfores, actualmente todavía están analizando costos y ubicación, acciones en las que tienen acompañamiento.

Una de ellas, dijo, estaba en situación de calle por un tema de violencia desde antes que iniciará la contingencia sanitaria y se abriera el centro; la otra estaba en una situación de consumo de drogas, pero al entrar estuvo en un periodo de tratamiento y acompañamiento sicológico.

“En las próximas semanas se van a retirar y tendrán su propio espacio, las estamos apoyando en que elijan la opción que mejor les convenga por tema de costo y cercanía (...) Decidieron esto en forma de solidaridad entre ellas, estas personas se ven como familia, ellas decidieron acompañarse en el nuevo momento de coordinar”, puntualizó Bouchot.

La funcionaria añadió que estas mujeres han trabajado desde hace cuatro meses por lo que tiene cierto ahorro, además que se les han dado talleres de finanzas y cultura de ahorro.

Una vez que estén instaladas en su nuevo hogar, el seguimiento continuará, además siempre está el espacio abierto para cualquier necesidad de vinculación.

Temas Relacionados
Alcanfores albergue

Comentarios