Se encuentra usted aquí

Aseguran otra toma de huachicol

Fue localizada por policías en Tenango el Viejo
Aseguran otra toma de huachicol
Foto: Archivo, El Universal
16/02/2020
10:21
Redacción Querétaro
-A +A

Por segundo día consecutivo las autoridades localizaron y aseguró en la comunidad Tenango el Viejo, en el municipio de de Apaseo el Grande, una toma clandestina de hidrocarburo.

La Secretaría de Gobierno de Guanajuato detalló que la toma clandestina de hidrocarburo se halló durante un patrullaje conjunto que realizaban las fuerzas de Seguridad Pública del estado, así como elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Estos hechos se registraron entre unos campos de cultivo en la comunidad de Tenango el Viejo, donde el pasado viernes efectivos de la Policía Estatal detectaron y aseguraron una toma clandestina durante los patrullajes que realizan dentro del operativo denominado Apaseos Coordinado.

En esta ocasión, los elementos de la División de la Policía Rural Estatal, junto con personal militar y de Seguridad Física de Pemex, tuvieron a la vista la toma de hidrocarburo casi al final de un polígono donde hay unos cultivos, y a escasa distancia de un camino vecinal.

Al arribar los efectivos estatales y federales de las fuerzas de seguridad, no se encontró a persona alguna, sólo la excavación en forma circular y de aproximadamente medio metro de profundidad.

La comunidad de Tenango el Viejo está ubicada al oriente de la cabecera municipal de Apaseo el Alto, entre las carreteras federal 45 y la autopista 45D Celaya-Querétaro.

Después de que el perímetro fuera asegurado y se procediera al sellado de la toma clandestina por parte del personal técnico de Seguridad Física de la paraestatal, se realizó la puesta a disposición del terreno ante la autoridad competente.

En los hechos del viernes pasado se recordó que había excavación en un ducto, con una llave incrustada, de la cual aún emanaba hidrocarburo. Una vez que el perímetro fue asegurado, se solicitó el apoyo del personal de Seguridad Física de Pemex para sellar la toma y dar paso a la puesta a disposición del lugar ante la autoridad competente.

Comentarios