El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, arrancó en el fraccionamiento de La Pradera las jornadas comunitarias que se realizarán en colonias y fraccionamientos cuya situación jurídica no está definida y no han sido entregados al municipio.

Acompañado de miembros de su gabinete, el alcalde recorrió las inmediaciones del acceso a La Pradera, donde ciudadanos le expresaron las principales necesidades de la localidad.

“[Queremos] recuperar estos espacios, estas colonias que no han sido entregadas y están en el absoluto abandono”, dijo Vega Carriles.

Las jornadas también se llevarán a cabo en los Héroes, Paseos del Marqués, Hacienda La Cruz y aquellas colonias donde se identifiquen irregularidades, con el objetivo de acercar servicios públicos a sus habitantes.

De acuerdo con el alcalde, la seguridad será una de las acciones a reforzar en estas colonias irregulares, por lo que se trabajará con la corporación municipal de El Marqués para incentivar a los elementos policiales y mejorar la atención hacia la ciudadanía.

“Estamos viendo cómo podemos homologar salarios el año que entra y poder tener a nuestra policía al 100, con todas las prestaciones para que estén motivados y poder meter a la academia a más cadetes”, indicó.

En el parque de La Pradera, la jornada comunitaria incluyó la colocación de stands de diferentes dependencias, las cuales acercaron sus servicios a la población que asistió para recibir asesoría médica, laboral, atención para sus mascotas o información sobre becas o trámites en el municipio.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Martín Díaz Pacheco, refirió que el inicio de las jornadas comunitarias en La Pradera es un compromiso de la administración 2018-2021 para que en el fraccionamiento luzca el trabajo y los resultados en materia de seguridad, limpieza, reorganización y predial.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez, añadió que durante la jornada se realizó un recorrido de tilicheo y se atendió la demanda de los vecinos de retirar vehículos abandonados en vialidades del fraccionamiento mediante una grúa.

El DIF acercó los servicios de fisioterapeutas del Centro Integral de Rehabilitación Regional, además de la Coordinación de Adultos Mayores y la Procuraduría Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Secretaría de Desarrollo Económico ofreció a los ciudadanos la bolsa de trabajo del municipio, mientras que la Secretaría de Desarrollo Social brindó servicios de consulta médica e información sobre becas, nutrición y de la Dirección de Cultura. Redacción

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS