Aprovecha los rayos de sol porque hoy se esperan lluvias aisladas en todo Querétaro | Querétaro

Aprovecha los rayos de sol porque hoy se esperan lluvias aisladas en todo Querétaro

El SMN prevé que del lunes al miércoles habrá intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros

Aprovecha los rayos de sol porque hoy se esperan lluvias aisladas en todo Querétaro

Aprovecha los rayos de sol porque hoy se esperan lluvias aisladas en todo Querétaro Foto: Archivo

Metrópoli 03/07/2022 12:01 Estrella Pérez Actualizada 12:01

Durante este domingo se presentarán lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en el estado de Querétaro, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

En la entidad se espera cielo parcialmente nublado en la mañana, con posibles bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente matutino fresco y cálido a caluroso por la tarde. Además de viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 km/h en la región.

Para la ciudad de Querétaro se pronostican temperaturas mínimas de 14 grados y máximas de 30 grados. 

Para el lunes, martes y miércoles, los pronósticos para el estado indican que habrá presencia de intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros.

Entre los municipios del estado en los que se augura lluvia a partir del lunes se encuentran demarcaciones de las zonas del semidesierto y de la Sierra Gorda: Ezequiel Montes, Cadereyta de Montes, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín, Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, precisan los pronósticos municipales que emite la Comisión Estatal de Aguas (CEA) del estado.

Cabe destacar que de enero a mayo de este año, abril ha sido el mes con mayor acumulación de precipitación pluvial en la entidad: en enero sumaron 3.8 milímetros; en febrero, 5.8; en marzo, 0.7; abril, 19.1; en mayo, 4.7 milímetros, detallan informes de la Conagua.  

De acuerdo con la Comisión Nacional, en las condiciones climatológicas de hoy en el país influirá un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte, en interacción con divergencia en altura y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Estos fenómenos generarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del norte, occidente, centro, oriente y sur del país, también en el Valle de México.

Mientras tanto, para el lunes y martes se prevé que el ciclón tropical denominado Bonnie se desplace a las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima, “pudiendo intensificarse a huracán categoría 1, en su recorrido generará lluvias muy fuertes a puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas sobre entidades del sureste, sur y occidente de México”.

Para el miércoles se espera que Bonnie esté al sur de las costas de Baja California Sur, reduciendo sus efectos en las costas mexicanas. 

Temas Relacionados
lluvia clima

Comentarios