Apoyos al subsidio de Qrobus llega a los 60 mil beneficiarios

Con una inversión de 96 millones se alcanza un 87% de cobertura: Sedesoq
Apoyos al subsidio de Qrobus llega a los 60 mil beneficiarios
Foto: Especial
02/09/2019
07:56
Montserrat Márquez
-A +A

Se han entregado cerca de 96 millones de pesos en beneficio de casi 60 mil 700 personas que se registraron para el subsidio de Qrobus, lo que equivale a un avance del 87%, informó Tonatiuh Cervantes Curiel, Secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro.

“Tenemos 9 mil personas que ya está su apoyo listo, tienen que ir a recogerlo, vamos a mantener abiertos lo módulos, pero habrá un momento de cierre porque es un recurso que proviene de todos los ciudadanos hay que hacer un corte administrativo”, recalcó.

Recordó que el plazo de registro para aquellas personas que no se inscribieron al programa se extendió y todavía están abiertos seis módulos para las solicitudes de apoyo; hay seis módulos, algunos instalados en la delegación Epigmenio González, en las oficinas de Centro Cívico, en la Gómez Morin, en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus Cerro de la Campana y Aeropuerto.

Hizo un llamado para que, aquellos que si realizaron su proceso de registro en tiempo acudan al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez a recolectar su apoyo y se incorpore a su tarjeta Qrobus.

El funcionario refirió que cada módulo para nuevo registro tiene capacidad para atender a 400 personas al día, pero se pide que hagan cita previa para evitar aglomeraciones.

“Si la gente hace la cita no deberemos tener problema para atenderlos de forma eficiente”, subrayó.

Añadió que van a revisar la información de cuánta gente ha solicitado la inscripción para saber por cuánto tiempo más estará abierto el nuevo registro.

“Tenemos que hacer un corte administrativo, es un programa público, es un programa que esta enmarcado en transparencia y es necesario contar con un padrón único de beneficiarios que sea confiable, y una vez que logremos contar con este padrón único, las siguientes dispersiones serán más fáciles”, subrayó.

Especificó que, hay 69 mil personas que sí hicieron el trámite, y hay en tránsito alrededor de 13 mil que no pudieron inscribirse en los seis meses que se dieron para la primera etapa.

Cervantes Curiel añadió que iniciará un proceso para contactar vía telefónica a los beneficiarios que no han asistido a cobrar su apoyo de transporte Qrobus.

Puntualizó que, después de la manifestación que hizo en días pasados la UAQ en contra de la tarifa del transporte público, se reunió con varios representantes académicos y les informó que el apoyo también puede ser solicitado para todos los estudiantes en general.

“Todos los estudiantes en general son usuarios preferentes del transporte de acuerdo a la ley, todos tienen derecho a recibir ese apoyo”, enfatizó.

Comentarios