"Apostamos por productos amigables al medio ambiente": Luis Nava

Comercios que no reduzcan consumo recibirán una multa de 4 mil pesos
"Apostamos por productos amigables al medio ambiente": Luis Nava
Foto: Especial
02/10/2019
07:59
Montserrat Márquez
-A +A

El gobierno municipal de Querétaro seguirá analizando la forma de evitar el uso de productos con materiales contaminantes al medio ambiente, destacó el edil capitalino, Luis Nava Guerrero al recordar que a partir del primero de octubre inició la prohibición de popotes plásticos en los establecimientos de la capital.

“Los diputados anunciaron el tema de las colillas que se tiran al piso, estamos trabajando para encontrar esos materiales que se deben evitar que contaminen al medio ambiente, que todos los residuos puedan canalizarse, conducirse y confinarse correctamente, y obviamente lo mejor es prevenir el uso para no contaminar el ambiente”, añadió.

Refirió que la semana pasada se hizo el anuncio en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) delegación Querétaro, para que todos los comercios se sumen y dejen de entregar este tipo de artículos plásticos, ahora solo podrán ser entregados aquellos biodegradables.

Además, dijo, también es una invitación para toda la ciudadanía a que dejen de usar popotes, o en caso de que sea necesario utilicen aquellos hechos de acero inoxidable, o cualquier otro tipo de material reutilizable.

“Estaremos al pendiente que en todos los establecimientos se cumpla con lo que está en el reglamento y vamos a llamar la atención de los establecimientos que no lo cumplan y en caso de reincidencia tendremos que proceder a multas”, destacó.

El edil panista enfatizó que se busca generar conciencia, por eso durante el último trimestre de año sólo se harán revisiones de forma aleatoria o a través de denuncias recibidas en la línea de atención ciudadana 070.

Nava Guerrero señaló que este es un tema en que todos deben ser conscientes y participar para hacer la diferencia y mejorar las condiciones del medio ambiente.

“Queremos que Querétaro sea ejemplo nacional y se replique en otras ciudades, para que entre todos, se pueda contribuir a cuidar el medio ambiente (…) Hacemos un llamado para que los popotes que se vendan sean biodegradables de hueso de aguacate o de metal y vidrio”, recalcó.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes este primero de octubre no se hizo ninguna visita a establecimientos, pero se harán de forma aleatoria.

Recordó que las multas económicas para los reincidentes, serán aplicadas en 2020, una vez que se integren al ejercicio fiscal 2020, y el monto establecido es de 53 UMAs, lo equivalente a 4 mil 478 pesos.

Comentarios