Aplazan la reapertura de El Tepe hasta 2019

Rehabilitación del mercado lleva un avance de 70%, asegura Romy Rojas
Rehabilitación del mercado lleva un avance de 70%, asegura Romy Rojas
Foto: Especial
28/11/2018
06:34
Jorge Cano
-A +A

La rehabilitación del mercado El Tepetate, incendiado en agosto de 2018, lleva un avance de 70% y será reabierto en enero de 2019, informó Romy Rojas Garrido, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

La reapertura del mercado se recorrerá de diciembre de 2018 a enero de 2019, debido a un incremento de 30% en la construcción del espacio original, explicó.

La postergación de la obra se debió a la solicitud de los locatarios a fin de implantar mejoras en el mercado para convertir a El Tepetate en un mercado receptor de turistas con facilidades de última generación, comentó.

En agosto pasado se registró un incendio en el mercado Benito Juárez, mejor conocido como El Tepetate, tras el siniestro 80 de sus 275 establecimientos reportaron pérdidas totales. Luego de tres meses de reparaciones, los primeros locales ya se cuentan completamente renovados, aseguró Rojas Garrido.

“Es una obra a la que le hemos metido fast-track por petición de los comerciantes, pero ellos han sido conscientes de que no es una carrera de velocidad sino de contar con un mercado que brinde un valor agregado ante otros mercados”, expresó.

Artículo
Primera etapa registra un avance de 60%: SDUOP;
Mercado de El Tepe, listo en diciembreMercado de El Tepe, listo en diciembre

Asimismo, la titular de Desarrollo urbano destacó que el espacio reconstruido contará con facilidades no contempladas en el plan original como un salón de eventos, bodegas más grandes y cámaras de refrigeración.

Además, se realizarán mejores acabados, se colocarán azulejos y campanas atrapa grasa en la parte de comida para cumplir con norma sanitarias. Sobre todo, se mejorarán las medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes, dijo.

La inclusión de nuevos elementos forma parte de un proyecto para convertir a El Tepe en un sitio turístico, explicó. Se instalarán bahías especiales para la recepción de camiones de viajeros para incentivar la visita a la zona de comida y al tianguis.

A partir de la remodelación de El Tepe como atractivo turístico, se procederá a replicar la estrategia con otros mercados para crear un corredor turístico en 2019, aseguró Rojas Garrido. Los establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad como el Mercado Hidalgo, Mercado de La Cruz o el Mercado Escobedo obtendrán mejoras de infraestructura para recibir camiones turísticos e impulsar un corredor gastronómico.

 

bft

Comentarios