Anuncian reapertura de Parque Bicentenario de Querétaro; será pet friendly | Querétaro

Anuncian reapertura de Parque Bicentenario de Querétaro; será pet friendly

Acceso será de forma gratuita y con modalidad amigable con los perros, además se podrán ingresar bicicletas de pista y montaña, dicen

Anuncian reapertura de Parque Bicentenario de Querétaro; será pet friendly

Anuncian reapertura de Parque Bicentenario de Querétaro; será pet friendly Foto: Archivo

Metrópoli 15/06/2022 07:37 Montserrat Márquez Actualizada 10:34

 El próximo 3 de julio volverá a abrir sus puertas el Parque Bicentenario de forma gratuita y con modalidad amigable con los perros, además de acceso a bicicletas de pista y montaña, anunció el director Francisco Castro.

“Se abrirá en modalidad pet friendly, con área especial para los caninos, para que lleven a pasear a sus mascotas, pero también van a poder llevar bicicletas, una pista para correr, y vamos a tener varias áreas en las cuales se podrá practicar el ciclismo de montaña, es la primera etapa de la reapertura”.

Certificación para juegos

El funcionario municipal aclaró que por el momento no van a estar abiertos los juegos mecánicos ni los acuáticos ya que están en búsqueda de las certificaciones internacionales correspondientes para constar que son espacios seguros.

Por lo mismo, reconoció que podría haber un incremento en el costo de estas amenidades, pero una vez que sean abiertas de nueva cuenta.

“Estamos revisando el tema de la vigencia de las certificaciones que tiene que ver con los juegos mecánicos, es internacional y se requiere un proceso de mantenimiento y actualización, lo queremos abrir sin costo, que sea un parque más y cuando las atracciones estén disponibles puedan tener un costo aparte”, puntualizó Castro.

Recordó que el parque fue cerrado el 15 de marzo de 2020 por la contingencia sanitaria y un año después se abrió como centro de vacunación, donde se recibió aproximadamente a 450 mil personas para recibir el antígeno contra Covid-19.

Indicó que la sostenibilidad del parque ha sido  por el municipio de Querétaro, sobre todo los 15 millones de pesos que son necesario para el pago de nómina y mantenimiento de áreas verdes, a las cuales se destinan 3 millones de pesos.

El Parque tiene aproximadamente 170 hectáreas de terreno, por lo que se podría recibir entre 14 a 17 mil visitantes.
Además, recordó que Queretarolandia, área que se encuentra en las inmediaciones del Parque funge como la estación número 6 de bomberos.

“Aquí hay un programa de enseñanza a los pequeños para que sepan qué hacer ante una emergencia familiar o incendio, esto fue un acuerdo que se hizo ante el riesgo que corren los menores ante un siniestro, este programa lleva un año y está abierto para niñas y niños”, reconoció el funcionario.

En lo referente al Lienzo Charro, adelantó que están en pláticas con varios interesados en operarlo, ya que el Parque no tiene experiencia en ese ámbito, por eso están en la búsqueda de expertos en la charrería. 

Comentarios