Anuncian ofertas laborales para mujeres y personas con discapacidad

En 2020 lanzará 2 jornadas de empleo y 10 reclutamientos masivos, señala
Anuncian ofertas laborales para mujeres y personas con discapacidad
Foto: Archivo. El Universal
15/01/2020
10:01
Redacción Querétaro
-A +A

En 2020, la Secretaría del Trabajo (ST) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Querétaro, llevará a cabo 14 ferias, 2 jornadas de empleo y 10 reclutamientos masivos para empresas, con la finalidad de facilitar el acceso a un trabajo formal a la población.

Se tienen proyectadas para este año, ferias de empleo en Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, enfocadas en mujeres, profesionistas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad entre otros sectores que se confirmarán posteriormente.

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez, informó que se promoverán más de 7 mil plazas laborales formales e incluyentes, con la participación de al menos 510 empresas en ferias de empleo, jornadas y reclutamientos, aunque de manera adicional el SNE Querétaro cuenta con el programa de apoyo al empleo, incluyendo bolsa de trabajo, que opera de enero a diciembre.

En este inicio de año, se ofertan 396 vacantes, 2 mil 598 plazas promovidas por 147 empresas, a través del SNE Querétaro.

En 2019 la Secretaría del Trabajo a través del SNE Querétaro, de sus servicios de vinculación, alcanzó una colocación de empleo de 16 mil 525 personas, que permite mantener una proyección positiva respecto de los resultados para 2020.

Empleo en el extranjero. El año pasado la cifra de queretanos colocados en el programa de empleo temporal en Canadá incrementó más del 4.7% ya que pasó de 451 beneficiados en 2018 a 472, así lo dio a conocer la Secretaría del Trabajo estatal.

Por su parte, el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Querétaro, José Alberto Torres González señaló que es el deber de las autoridades garantizar oportunidades laborales dignas, seguras y que den tranquilidad a las familias.

Reiteró que cada vez son más solicitados los queretanos por parte de empresas ubicadas en diferentes países.

 

Comentarios