Anuncian obras. Pondrán cámaras de vigilancia en el mercado La Cruz

Se hará inversión de 16.1 mdp, destacan autoridades

Anuncian obras. Pondrán cámaras de vigilancia en el mercado La Cruz
Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 23/07/2020 11:00 Montserrat Márquez Actualizada 11:00

Más de 16 millones va a aplicar el gobierno municipal de Querétaro en las obras de rehabilitación que inician esta semana en el mercado Josefa Ortiz de Domínguez, mejor conocido como La Cruz, mismas que concluirán a principios de diciembre, informó Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas.

“Son 16 millones 179 mil pesos los que se tienen proyectados para la licitación; la forma de trabajar es lo que estaremos avisando, no habrá necesidad de cerrar, por alguna cuestión de riesgo lo estaríamos coordinando primero con ellos, no se pretende afectar en ningún momento el flujo económico del mercado”, puntualizó.

Especificó que algunas de las acciones son la intervención de sanitarios, mejora en las instalaciones hidráulicas y sanitarias, así como la colocación de equipo hidroneumático. Destacó que van a revisar el sistema de plafones del baño y cambiar los inodoros, por lo que habrá sanitarios portátiles temporalmente.

“Adicional a esto estaremos cambiando todo el piso de la nave principal, todos los pasillos, no dentro de los locales; estaremos trabajando en colocar cámaras de vigilancia, circuito cerrado y en la parte de carga y descarga que corresponde a la calle Garibaldi estaremos poniendo drenaje pluvial y sanitario, estamos cambiando en este tramo porque presenta muchos problemas”, agregó.

También pondrán extractores de aire en la nave principal y un sistema de sonido para que tenga esta nueva modalidad; se pintará la fachada y se colocará un faldón.

López Castillo adelantó que otro mercado que se prevé rehabilitar este año es el de Lomas, solo están en espera de la aprobación del recurso para iniciar la licitación de obra.

El delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez, aseveró que las acciones a realizar están aceptadas en 99% por los locatarios y algunos vecinos que radican en la calle Garibaldi.

“Esta obra es de la necesidad planteada por los comerciantes, nos dimos a la tarea de hacer preguntas para saber si estaban de acuerdo, hemos logrado 99% de aceptación, lo cual se refleja en que esperaban la obra y están contentos con lo que se va a realizar”, manifestó.

Aseguró que se notificó a todos los locatarios para que se creara un comité de obra, el cual ya se conformó y está integrado por los vendedores; se llevó a cabo el viernes pasado donde también tuvieron la oportunidad de trazar el plan de trabajo de la semana.

“Cada martes vamos a sesionar para revisar lo hecho y planear la semana que sigue, también se hizo la socialización con los vecinos de la calle Garibaldi, se tuvo ese cuidado”, enfatizó.

Comentarios