Anuncian obras para un Querétaro verde

Habrá obras en 27 espacios públicos, señala Luis Nava; invertirán 66.2 mdp en mejorar parques
Anuncian obras para un Querétaro verde
Foto: Especial
31/01/2020
06:07
Montserrat Márquez
-A +A

Para la rehabilitación de 27 parques, camellones y áreas verdes en diversos puntos de la ciudad, el gobierno municipal de Querétaro invertirá 66.2 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el edil capitalino Luis Nava Guerrero durante la entrega de mejoramiento de cinco parques ubicados en la delegación Epigmenio González, en los que se destinó un monto de 11.7 millones de pesos, todavía con recursos del 2019.

“Cinco parques rehabilitados en la colonia San Pedrito Peñuelas, en las calles Portal del Bueno, Portal de Dolores, Portal de la Alegría, Portal del Topo y Tlatelolco, además se repararon andadores, se plantaron árboles, arbustos y flores, se colocaron módulos de juegos infantiles y equipamiento de gimnasio al aire libre”, señaló.

El edil dijo estar convencido que la seguridad no sólo se trabaja con más policías y mayor vigilancia, los espacios públicos son fundamentales para tal fin, ya que se refuerza el tejido social con la convivencia ciudadana.

Hizo un llamado a los usuarios de estos parques, así como de todas las áreas que se van a rehabilitar durante este año, a que ayuden a mantenerlos en óptimas condiciones y hagan uso responsable de las instalaciones y su equipamiento.

“Ayúdenos a darle buen uso, a evitar su vandalización, a conservar el espacio que debe ser de recreación, diversión, entretenimiento, espacio en el que los niños, jóvenes y adultos mayores puedan aprovechar y disfrutar”, destacó el alcalde.

La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, detalló que en los parques de San Pedrito Peñuelas se intervinieron 14 mil 525 metros cuadrados, se habilitaron andadores, se colocaron módulos de juegos infantiles, gimnasios y bancas, además de instalar sistema de riego en tres parques.

Destacó que esta vez se instalaron juegos incluyentes para personas con discapacidad y personas de la tercera edad, ubicados en el parque del Topo.

“Con estos parques rehabilitados estamos brindando a los ciudadanos de espacios adecuados para la recreación, lo que impacta de forma positiva en el desarrollo y calidad de vida para todos”, señaló Nava Guerrero.

Detalló que para el mejoramiento de los 27 espacios públicos se aplicarán 54.4 millones de pesos donde también habrá juegos incluyentes como columpios para sillas de rueda, ejercitadores para brazos, ejercitadores de pecho y volante de estiramiento.

El monto destinado para camellones es de 11.8 millones de pesos y están ubicados en El Jacal, prolongación Zaragoza, avenida Los Arcos, avenida Universidad, Corregidora Norte, avenida del Sol y 5 de Febrero.

“La intervención integral en parques consta de colocación de módulos de juegos con piso amortiguante, gimnasios, bancas, papeleras, señalética, rehabilitación de áreas verdes y sistema de riego, también banquetas, rehabilitación y colocación de alumbrado público.

“La rehabilitación básica puede incluir pintura, borrado de grafiti, rehabilitación de guarnición o banqueta”, especificó Nava.

En el caso del Romerillal, añadió que se construirá una cancha de fútbol, una de usos múltiples y una pista de trote.

Comentarios