Ante Covid-19, Protección Civil desaloja salón de fiestas con 350 invitados a una boda

Autoridades llevan a cabo operativos para evitar contagios de Coronavirus
Ante Covid-19, Protección Civil desaloja salón de fiestas con 350 invitados a una boda
Foto: Especial
30/03/2020
06:20
Montserrat Márquez
-A +A

Aproximadamente 350 personas fueron desalojadas de un salón de fiestas en La Cañada donde se llevó el festejo de una boda, informó el subdirector de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Ernesto Guevara López.

Lo anterior es resultado de los operativos que realizan de forma constante en coordinación con la con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Proximidad Social, para supervisar que se cumplan las medidas de seguridad e higiene emitidas por la Secretaría de Salud del gobierno federal y las indicaciones establecidas por el ayuntamiento de El Marqués para evitar la propagación del virus Covid-19.

“En La Cañada se estaba llevando a cabo una boda, con un aforo de 350 personas, tuvimos que intervenir para que el establecimiento fuera desalojado imponiendo las medidas de apremio en correlación al reglamento de Protección Civil de El Marqués”, puntualizó el funcionario municipal.

Ernesto Guevara también enfatizó el llamado a la ciudadanía para que eviten realizar y acudir a reuniones masivas.

“Todo evento deportivo, cultural, en cualquier tipo de salón de eventos, establecimiento particular, conjuntos, áreas comunes, centros deportivos, cualquier acción que aglomere personas en un establecimiento están totalmente prohibidos [en el municipio]”.

“Si se llevan a cabo estas acciones, se atiende el operativo, se les hacen recomendaciones y si no se acatan, se sancionan a los infractores”, enfatizó el subdirector de Protección Civil de El Marqués.

Además de esto, la Coordinación de Protección Civil retiró 65 puestos con venta de artículos no permitidos en el tianguis de Amazcala; se desalojaron 16 en el tianguis de La Griega; y en La Pradera no se permitió a 20 negocios de comida que se instalarán por no acatar las indicaciones municipales.

Guevara López añadió que se han efectuado supervisiones a 61 establecimientos y siete tianguis, donde se imparten pláticas informativas a los comerciantes y propietarios de negocios para que conozcan las medidas que deben considerara para trabajar durante el periodo de contingencia.

Solicitó el apoyo a toda la ciudadanía y comprensión ante esta pandemia, para que el número de contagios y el periodo de cuarentena sea menor.

“Las medidas de seguridad para que se pueda evitar la propagación del virus no solo depende de las autoridades, sino de todos los ciudadanos. Cualquier cuestión que vaya en contra de las indicaciones que se están llevando a cabo a nivel estatal no duden en reportarlas al número único de emergencias 911 o en nuestras redes sociales oficiales”, destacó Ernesto Guevara.

Comentarios