Alistan Plan Municipal de Desarrollo: Darío Malpica | Querétaro

Alistan Plan Municipal de Desarrollo: Darío Malpica

Seguridad y movilidad dentro de los temas con mayor relevancia

Alistan Plan Municipal de Desarrollo: Darío Malpica

Alistan Plan Municipal de Desarrollo: Darío Malpica Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Metrópoli 13/11/2018 06:52 Montserrat Márquez Actualizada 09:02

El Plan Municipal de Desarrollo será presentado el 20 de noviembre a la ciudadanía, debido a que se tiene previsto que se apruebe a más tardar el 18 de noviembre por el Ayuntamiento, así lo dio a conocer el coordinador de Gabinete, Darío Malpica Basurto.

Recordó que los temas de los cuales recibieron más propuestas, y también solicitudes durante la campaña electoral, son en lo referente a seguridad y movilidad.

En movilidad, adelantó las propuestas son para hacer más carriles de ciclovías, pero que estén conectadas.

“Sobre todo atendiendo a qué puedan llegar a su lugar de trabajo en bici, que no se usen estas ciclovías solo como uso recreativo o los fines de semana, esta es una de las muchas propuestas emitidas durante la recolección de datos para integrar el Plan Municipal de Desarrollo”, señaló.

En seguridad, el tipo de propuestas es variada, una de las que recordó, es la implementación del programa Vecinos Vigilantes, para que toda la ciudad colabore, en lo que significa mejorar la seguridad, sobre todo porque no puede venir de una sola parte, sino que se debe trabajar de forma coordinada entre la sociedad y las autoridades.

Malpica Basurto aseguró que se dará el detalle de cuáles son las zonas por donde arrancará este programa.

“Estamos tratando de incluir propuestas viables, estamos limitados por cuestiones de presupuesto, pero estamos haciendo gran labor para incluir las mayores propuestas posibles; nos gustó ver las ganas y la colaboración de mucha gente”, expresó.

El funcionario añadió que además del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, van a trabajar en el Plan 2050, que es una planeación estratégica a largo plazo para el municipio de proyectos y programas.

 

arq

Comentarios