Alcaldes de los Apaseos se reúnen con Roberto Sosa

Buscan crear estrategia de seguridad entre los tres municipios
Alcaldes de los Apaseos se reúnen con Roberto Sosa
Foto: Especial
21/06/2019
06:16
Marittza Navarro
-A +A

Los gobiernos estatales definirán las estrategias de seguridad interinstitucionales en la zona de Apaseo El Grande, Apaseo El Alto y Corregidora, informó el presidente de esta última demarcación, Roberto Sosa Pichardo.

Este miércoles, el alcalde de Corregidora sostuvo una reunión con sus homólogos de los municipios guanajuatenses, en donde se trataron diversos temas, entre ellos el de movilidad y seguridad; siendo un primer encuentro para establecer relaciones institucionales.

En la reunión estuvieron la presidenta municipal de Apaseo El Alto, María del Carmen Ortiz Terrazas y el presidente municipal de Apaseo el Grande, Moisés Guerrero Lara, ambos municipios pertenecientes al estado de Guanajuato; también estuvieron presentes funcionarios de los tres municipios.

“Desde la campaña comentamos que era importante tener trato y relación con los vecinos, fue detonada de una reunión previa para empezar con una planeación metropolitana, sabemos que la planta de Toyota detonará (…) entre los temas estuvo movilidad, seguridad y la parte del fondo metropolitano para poder bajar recursos”, explicó el edil de Corregidora.

Indicó que en dos semanas se reunirán en el Instituto Queretano del Transporte (IQT), cuyo director Alejandro López Franco estuvo en la reciente reunión, que los está asesorando en el tema por la experiencia y visión en los proyectos de este tipo, principalmente por la demanda que se generará con la apertura de la planta de Toyota.

Artículo
Roberto Sosa confía que artesanos mejoren ventas
Remodelan Casa de las ArtesaníasRemodelan Casa de las Artesanías

Este encuentro tiene su antecedente en la mesa de trabajo que tuvieron el secretario de obras de Guanajuato y la secretaria de obras de Querétaro para comenzar una planeación metropolitana detonada por la planta automotriz.

“Vinieron a Corregidora y comenzaremos a trabajar en una agenda estratégica que nos compete a esta zona, es la primera reunión y a partir de ahora comenzaremos a vernos de manera periódica”, agregó Sosa Pichardo.

Sobre la seguridad, indicó que hay comunicación y conexión entre los C4 municipales, sin embargo, acordaron que serán los gobiernos estatales los que fijarán la estrategia.

“Los integrantes del corredor de Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, estamos viendo que sean los gobiernos estatales quienes bajen las estrategias en materia de seguridad y coordinación, hay comunicación del C4 de nosotros con C5 de Querétaro y se busca que haya comunicación cuando haya situaciones de alguna emergencia para estar en comunicación y coordinar los trabajos”.

 

Comentarios