Alcalde de Corregidora realiza gira en La Poza

Se reúne con ciudadanos para revisar peticiones, analizar viabilidad y destinar recursos para comunidad
Alcalde de Corregidora realiza gira en La Poza
Foto: Especial
11/11/2019
08:11
Redacción Querétaro
-A +A

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, acompañado de su equipo de trabajo, realizó la gira sabatina del programa Alcalde en tu Calle, la cual tiene como finalidad visitar puntos de la demarcación para poder atender y dar respuesta a las peticiones ciudadanas.

En un primer punto, el edil visitó la comunidad de La Poza, donde pidió a los vecinos organizarse como comunidad, y con ello priorizar las necesidades de sus habitantes, esto para analizar la viabilidad de cada una de ellas y poder destinar recursos para ejecutar las acciones.

“La realidad es complicada, nos redujeron el presupuesto que recibíamos de la federación con el cual se realizaban obras, e inclusive se atendían situaciones en materia de seguridad. Ahora con todo esto tenemos que dividir el recurso y estirarlo para que alcance para todos”, refirió Sosa.

Entre las acciones que se realizarán en la comunidad a corto plazo resaltan la rehabilitación de la unidad deportiva, el acceso a la casa ejidal, la cual funciona como punto de reunión de los ciudadanos, y la plaza principal. El alcalde añadió que estará en contacto mediante la Secretaría de Gestión Delegacional para dar seguimiento y resolver las peticiones que se deriven de la reunión de los vecinos.

Posteriormente visitó la privada El Paraíso, en la cabecera municipal, donde se intervendrá mediante una jornada de la Secretaría de Servicios Públicos, y se estudiará la factibilidad de modificar la red hidráulica pluvial de esta vialidad.

El edil también se reunió con representantes de los vecinos del fraccionamiento La Vida, donde se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la reapertura de un retorno y la factibilidad para la colocación de un puente peatonal.

El Batán. Con el objetivo de apoyar el impulso del desarrollo turístico, social y económico de la región, la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) presentó ante miembros del gabinete del municipio de Corregidora, el proyecto denominado. Parque Ecoturístico “El Batán, Plan de Operación Turística”, que busca detonar la zona natural protegida por medio de una serie de acciones a implementar en dicha reserva y contribuya a la preservación del lugar para evitar daños ecológicos.

Durante la reunión de trabajo, llevada a cabo en las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM) de Corregidora, un grupo de académicos de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Turismo, área Desarrollo de Productos Alternativos, acompañados del rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, presentaron el informe realizado durante un año, mismo que contó con la participación de estudiantes para el levantamiento de encuestas, muestreos, análisis de datos y creación de estrategias.

De esta manera buscarían aumentar el número de actividades turísticas locales.

Comentarios