21 / junio / 2021 | 23:12 hrs.

Acuden a vacuna 90% de 50 a 59 años

En Corregidora va buen avance, hubo buena respuesta, dicen autoridades

Acuden a vacuna 90% de 50 a 59 años
Foto: Archivo
Metrópoli 09/05/2021 02:32 Marittza Navarro Actualizada 12:48

Más de 90% de las personas entre 50 y 59 años de edad acudieron a vacunarse contra el Covid-19 en el municipio de Corregidora, informó Óscar López Galván, director Regional de Programas para el Desarrollo en Corregidora de la Secretaría del Bienestar.

Recordó que la vacunación comenzó el martes pasado y que para el viernes ya habían terminado con todas las colonias y comunidades de la municipalidad, mientras que el sábado funcionó un módulo (en la Unidad Deportiva de El Pueblito) con convocatoria abierta para quienes no pudieron atender la cita en la semana.

“Llevamos un buen avance, al cuarto día de vacunación habíamos cubierto más de 90% de la población que fue convocada y el sábado operó otro módulo, hubo muy buena respuesta” indicó.

Continúa tendencia a la baja

El gobierno del estado señaló ayer que el fenómeno conserva su tendencia a la baja, pero que la siguiente semana será determinante para entender la dirección de la tendencia real y la velocidad de la epidemia.

A través del Índice de Modulación, la autoridad estatal recordó que el año pasado, el 10 de mayo representó el disparador que lanzó a un círculo vicioso que terminó en febrero de 2021 con poco más de 3 mil muertos, producto de fiestas y reuniones familiares.

Tres mil defunciones hoy forman parte de una cifra a la que incluso hemos dejado de prestarle atención.

“Detente, imagina por un instante el auditorio Josefa Ortiz de Dominguez a 60% de su ocupación, pero con cuerpos de personas que dejaron de estar con nosotros. El escenario es aterrador y hoy estaríamos próximos a llenarlo.

“El cuidado que tengas estos días podría cambiar el rumbo de la historia, de tú historia”, reitera la autoridad.

En el estado, hay 450 casos activos, 322 de ellos con enfermos con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio y tres pacientes se recuperan en la Unidad Médica de Aislamiento Covid-19.

Además, entre los casos activos, hay 125 pacientes hospitalizados, 59 de ellos se encuentran graves, y se han registrado 4 mil 673 defunciones.

Temas Relacionados
vacunación Covid-19 pandemia

Comentarios