Esperan consolidación de programas sociales

31/12/2014
12:25
-A +A

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, afirmó que 2015, al ser el último de trabajo de la actual administración, se perfila como el de la consolidación de los programas, principalmente el de corte social llamado Soluciones.

Afirmó que será un año de trabajo, en el que cada una de las áreas seguirá concentrada en las tareas para las que fueron creadas. “En esta última etapa hay que terminar esta consolidación, y de algunos de los proyectos fundamentales, en lo particular los de carácter social”, dijo.

“La política social del gobernador José Calzada ha sido muy precisa en cuanto a beneficio de los queretanos, el programa Soluciones ha sido un programa de profunda penetración en el beneficio de los queretanos más necesitados de nuestra entidad”.

Al cuestionar al funcionario si buscará algún puesto de elección popular, afirmó: “Estaré hasta el último día de la administración” siempre que así lo disponga el gobernador del estado.

Trabajo político

De cara al año electoral, el secretario recordó que ha tenido la oportunidad de platicar con cada uno de los representantes de los partidos políticos de Querétaro, incluyendo al ex presidente del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz y ahora hará lo propio con Mauricio Ortiz Proal.

“Yo estaba platicando, sigo platicando con todos, en estos días he podido platicar con los líderes de los diferentes partidos representados en Querétaro, inclusive con el propio Tonatiuh siendo presidente del propio instituto”.

“El cambio [de presidente] nos consolida en nuestra función para efectos de seguir platicando el próximo proceso la gobernabilidad que se requiere para la etapa que se avecina, realmente consolidar todos los avances que ha habido a lo largo de estos cinco años”, comentó.

En su momento, Calzada habló de la expectativa que se tiene para 2015, en una reunión que sostuvo con ex gobernadores la semana anterior pasada. “Las expectativas económicas son de buen crecimiento económico para nuestra entidad, este año creceremos cerca del 5%, prácticamente al doble de lo que está creciendo nuestro país, el próximo año será de un buen desarrollo y de un bienestar para nuestra gente”, dijo.