22 / septiembre / 2021 | 09:57 hrs.

Detonar el turismo en Pedro Escobedo

Metrópoli 31/10/2015 02:30 Actualizada 11:35

Aun cuando el municipio de Pedro Escobedo ya no será incluido —por el momento— en la segunda zona metropolitana del estado, la cual incluirá únicamente los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río, la presidenta municipal de dicha demarcación, Beatriz León, aseguró que su gobierno trabajará para detonar inversión empresarial y en turismo.

Cabe mencionar que hace algunos meses, las autoridades estatales, manejaban la posibilidad de que en la segunda zona metropolitana se incluyera a Pedro Escobedo, sin embargo, en recientes días, aseguraron que no pertenecerá, por lo cual dicha declaratoria se hará en próximos días.

Sin embargo, el gobierno municipal de Pedro Escobedo, aseguró que continuará con proyectos con base a la industria y agro partes porque es lo que detonará la economía en el municipio, y que consistirá en la generación de un parque agroindustrial.

“Estamos generando un proyecto para presentarlo a los inversionistas que puedan interesarse para instalarse, es una tierra rica para construcción, y lo primordial para Pedro Escobedo es generar empleo a su gente porque somos agrícolas y desafortunadamente la mano obrera que tenemos se desplaza a los municipios de El Marqués o San Juan del Río, lo que genera mayores gastos a la economía de los empleados”, acotó.

Indicó que este parque agroindustrial, sería similar al que se encuentra en el municipio de Colón con el Agro parque, además de que dijo, dependerá de los inversionistas si quieren desarrollar en las tierras pequeñas, medianas o grandes empresas.

“Sería un parque de alrededor de 200 hectáreas para que esté muy nutrido y eficiente en la generación de empleos, pero la distribución tendría que ver con el proyecto propio de los inversionistas. La inversión debe venir de inversiones y lo que manejamos como municipio son las características para que vengan, y se les apoyará”, acotó.

En cuanto al turismo y los trabajos en esta materia el gobierno municipal, Beatriz León, comentó que estarán enfocándose a trabajar en un proyecto denominado “Rutas de las Haciendas”, el cual dijo, la administración pasada estatal, tenía planeando una ruta de esta naturaleza que no logro concretarse.

“Tenemos alrededor de 18 haciendas en el municipio y queremos concretar esa ruta, estamos gestionado los permisos con los propietarios de las mismas para que nos permitan el acceso”, aseguró.

Otro proyecto en la materia, es en relación a las pinturas rupestres que se encuentran en el ayuntamiento, con el interés de que se pueda tomar y hacer un inventario importante para la conservación de las mismas.

“Contamos con balnearios, y la intención es que exista el turismo en el municipio, porque la realidad es que Pedro Escobedo no vive de su turismo, es un municipio con pocos años de conformación, pero tiene mucho para explotarse y generar parques eco turísticos”, concluyó.

Temas Relacionados
detonar el turismo en Pedro Escobedo