Continúa SESEQ con campaña | Querétaro

Continúa SESEQ con campaña

Metrópoli 31/10/2013 19:47 Actualizada 19:47

La Secretaría de Salud en el estado ha realizado 750 muestras para la detección de nuevos virus de influenza. Sin embargo, los que más prevalece en la población queretana es el H3N2, así como el de la influenza tipo B.

De acuerdo con el secretario de Salud, Mario César García Feregrino, en el estado se han aplicado poco más de siete mil vacunas en contra de la influenza en sus tres tipos: H1N1, H3N2 y la tipo estacional, vacunas que se dejaran de aplicar hasta febrero de 2014, fecha en que se termina la temporada de frío.

"Nuestra meta es aplicar 300 mil, sin embargo hemos realizado 750 muestras para detectar nuevos sub- tipos de virus de la influenza, hemos detectado con mayor frecuencia H3N2 y la influenza tipo B, la H1N1 tenemos muy poco pero sigue presentando las detecciones", aseveró.

Recordó que el virus de la influenza tipo H3N2, no es tan agresiva como la influenza H1N1, aunque genera los mismos síntomas de tos, dolor de cabeza, de cuerpo, y temperatura,malestares que deben tratarse con antivirales.