Inician queja contra policías por agresión

31/05/2014
12:39
-A +A

La Comisión de Derechos Humanos de San Juan del Río confirmó el inicio de una queja en contra policías que agredieron a un hombre en la Comunidad de Cerro Gordo; el afectado se encuentra hospitalizado luego de los golpes recibidos por los oficiales, según denunciaron los familiares.

Adolfo González es el nombre de la víctima golpeada por oficiales de policía la tarde del sábado 24 de mayo; según refieren testigos y familiares del afectado, éste fue abordado por los policías cuando se encontraba cerca de la cancha de futbol de la comunidad, luego de haber ingerido alcohol.

Los testigos explicaron que al lugar llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, de la cual descendieron varios uniformados, dos de éstos le propinaron la golpiza al hombre de 54 años, que debido a su estado de ebriedad no pudo repeler las agresiones.

El afectado recibió golpes en el pecho, abdomen y en las piernas; ante la impotencia de la víctima de esquivar los golpes, vecinos y familiares intervinieron para solicitar que dejaran de amedrentarlo.

Elementos policiacos se retiraron del lugar mientras que los familiares de Adolfo González lo sujetaron para llevarlo a su casa, ubicada a unos metros de donde se registraron las agresiones para luego trasladarlo al Hospital General de la ciudad.

El regidor Agripino Torres confirmó que los familiares del afectado presentaron una queja ante la Visitaduría de la Defensoría de Derechos Humanos de San Juan del Río, la que se estará elementando con la Denuncia que ante el Ministerio Público interpusieron los parientes de Adolfo González por las agresiones recibidas.

El regidor confirmó también que el afectado se encuentra hospitalizado desde el sábado 24 de mayo y su estado de salud se reporta como delicado.

“Estuvimos platicando con las personas que denunciaron el caso para elementarlo y conocer los hechos, también se ha solicitado un diagnóstico médico de la persona que está internada en el hospital, el afectado tiene un periodo para ratificar su denuncia”, dijo.