25 / julio / 2021 | 03:53 hrs.

Trabaja Diócesis en plan pastoral

Metrópoli 31/03/2016 02:04 Actualizada 08:14

Autoridades de la Diócesis de Querétaro informaron sobre los trabajos que está realizando la institución para la conformación del plan diocesano de pastoral 2017-2025, el cual tendrá como objetivo fortalecer el proceso de evangelización y detectar las principales problemáticas sociales.

El vicario de pastoral de la Diócesis, Rogelio Olvera Vargas, comentó que desde 1992 se inició el proceso de trabajo; actualmente están en la tercera etapa de este plan Diocesano, a fin de que en 2017 se concluya la labor.

“Es importante hacer este trabajo de reflexión, de consenso, que refleje cómo nuestra Diócesis quiere responder al proyecto de Dios con base en sus necesidades, y tener un método pastoral, y después de que tengamos este documento final actualizado, cada parroquia tiene que elaborar su plan parroquial, en donde vamos a retomar la misma metodología, la cual ayudara en el caminar de la Diócesis”, acotó.

Refirió que una de las prioridades de la Iglesia será el promover el encuentro con Cristo y ser realmente discípulos misioneros, así como el reencontrar el sentido de la vida.

“Todo esto lo vamos a impulsar, sobre todo la familia, dándole esa importancia que tiene tanto en la sociedad como en la iglesia, y estas acciones que podemos hacer ante la realidad o indicadores, lo tendremos que hacer desde nuestro plan diocesano”, aseguró.

Anunció que tomarán en cuenta las opiniones de los laicos con respecto a temas importantes para la sociedad, esto aunado al consenso que se realizara en todas las parroquias, así como los datos censales arrojados por el Inegi.

“Con base a esto, hacemos un discernimiento de cuáles son las urgencias, establecemos las prioridades y sobre eso, puntualizamos acciones muy específicas; vamos a esperar ese trabajo de campo, de puerta por puerta que estamos haciendo, conocer la realidad y como Iglesia responder a las nuevas necesidades y urgencias”, indicó.

Principalmente en el tema de la familia, el vicario destacó la importancia de la catequesis matrimonial, la cual, dijo, refrenda la vocación de los novios hacia el matrimonio, como un compromiso hacia este sacramento.

 

 

Temas Relacionados
trabaja Diócesis en plan pastoral