Ambiente laboral de “bienestar” | Querétaro

Ambiente laboral de “bienestar”

Metrópoli 30/11/2013 00:47 Actualizada 12:06

Querétaro alberga empresas preocupadas por el bienestar de los empleados, ante este escenario comienza a hacerse presente la economía del bien común, una tendencia que toma fuerza a nivel mundial y que ha dado resultados de mayor productividad en las empresas.

El director de Comunicación y Asuntos Corporativos de la empresa Mars, Gerardo García Téllez, dijo que en esta compañía ha comprobado que cuando hay un mejor ambiente laboral los trabajadores son más creativos y productivos, sin importar las áreas en las que estén.

“Aumenta la productividad de la empresa en su conjunto, aumenta la eficiencia de todos los procesos y de los trabajadores en lo individual. Te permite construir un clima de trabajo u organizacional muy sano, esos son los grandes beneficios”, declaró a EL UNIVERSAL.

Una de las acciones más comunes para incentivar la comunicación, agregó el entrevistado, es el esquema de puertas abiertas, donde los empleados de cualquier nivel pueden acudir con los directivos para darles a conocer ideas o manifestar las preocupaciones referentes a lo laboral sin hacer cita.

García Téllez explicó que en las oficinas corporativas o plantas de dicha empresa no existe una oficina asignada como tal a ningún colaborador, los espacios reservados sólo son usados para algunas reuniones.

En dicha compañía es posible observar los escritorios de los directivos al centro de las instalaciones y el resto del personal está a los lados.