Sancionarán a autos en sitios prohibidos | Querétaro

Sancionarán a autos en sitios prohibidos

Metrópoli 30/08/2014 00:20 Actualizada 10:29

A partir de la primera semana de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) infraccionará a los vehículos que se estacionen en sitios prohibidos, los cuales, según el titular Héctor Benítez López, comprenden los camellones y las zonas marcadas con pintura amarilla.

“Ahora vamos a entrar a infraccionar sobre lo que es el camellón y donde esté pintado de amarillo la guarnición de la propia banqueta, pero todo tiene un procedimiento para evitar un impacto negativo a la propia población”, estableció el funcionario público municipal.

Benítez López argumentó que por seguridad hay partes de la banqueta y en los camellones se tendrá esta prohibición, mientras que en otras zonas aún habrá tolerancia.

“Tras la apertura del estacionamiento del Centro Cívico, se dio un periodo para que los ciudadanos se acostumbraran a utilizar dicho espacio, en lugar de dejar los vehículos en la vía pública”, aseveró.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) recordó que el infringir el reglamento de tránsito en este particular implica una multa de poco más de 600 pesos.

“Estamos hablando de 10 días de salario por infracción, y que si pagan antes de los cinco días; hay 50% de descuento, pero esto tiene que ir de la mano, concientizar la infracción y hacer que las personas aseguren su vehículo en mejores condiciones”, mencionó.

Por otra parte, Benítez López refirió que la Secretaría ha emitido diversas recomendaciones para mejorar los protocolos de seguridad en centros de investigación, esto ante los robos que han sufrido dos instituciones educativas en la delegación de Santa Rosa Jáuregui recientemente.

“La corporación ha continuado con recomendaciones sobre protocolos de seguridad, ante algunas deficiencias que hemos detectado al acudir a estos lugares”, dejó en claro el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Finalmente, el funcionario recordó que personal de la Secretaría de la SSPM da prioridad a los centros educativos que no cuentan con seguridad privada, sin embargo, no por ello no quiere decir que exista una coordinación con aquellos que si la cuentan.

“Nosotros damos prioridad a los lugares que no tienen seguridad, sin embargo, estamos en constante comunicación con los que sí tienen”, estableció Héctor Benítez López.

Temas Relacionados
sancionaran autos sitios prohibidos