A través de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) en la ciudad de Querétaro, Petróleos Mexicanos (Pemex) comercializó durante el primer semestre del año más de 889 millones de litros de combustibles, distribuidos de la siguiente manera: 480.3 millones de gasolina Magna, 108.3 millones de Premium y 300.7 millones de diesel.

La TAD abastece por auto tanque a 320 estaciones de servicio, 206 de reparto local y 104 de reparto foráneo; además de siete distribuidores y tres clientes de gobierno. Su área de influencia abarca 32 municipios en Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y el Estado de México.

En la terminal de Querétaro, asegura Pemex, “nos preocupamos por asegurar el abasto suficiente y oportuno a nuestros clientes, por lo que ampliamos nuestros horarios de trabajo a tres turnos diarios de lunes a sábado con 20 rutas en turno matutino, 20 rutas en turno vespertino y 20 en el turno nocturno, realizando un promedio diario de 220 viajes”.

La empresa aseguró que procura el cuidado del medio ambiente, por lo que ha equipado a la TAD con una moderna unidad de recuperación de vapores y un sistema de llenado por el fondo de los auto tanques, los cuales cuentan con membranas flotantes que evitan la emisión.

“Tenemos la energía para desarrollar a México y con estas acciones cumple el compromiso de abastecer con oportunidad y calidad el mercado, cumpliendo con los lineamientos establecidos en la política de Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS