Por lo menos, dos denuncias de agresiones a adolescentes se han reportado en la unidad deportiva oriente en San Juan del Río. Familiares de las víctimas han reportado a través de redes sociales que un grupo de jóvenes es el responsable de causar lesiones a asistentes a este espacio.

El secretario de seguridad Pública Oswaldo Gómez, confirmó una de las denuncias hechas a través de redes sociales sobre la lesión causada con arma blanca a un joven de 13 años de edad, mientras se encontraba en las gradas de la cancha de basquetbol.

Este caso fue reportado en cuentas de Facebook por conocidos del adolescente, que coincidieron en que los hechos ocurrieron el 26 de junio a la una de la tarde aproximadamente.

Cuando el menor se encontraba en las gradas fue abordado por tres jóvenes quienes se acercaron con el pretexto de preguntar la hora, cuando el adolescente se descuidó uno de los agresores intentó despojarlo de sus pertenencias pero el menor se resistió, por lo que uno de los tres sujetos sacó de sus pertenencias un arma punzocortante con la que hirió al menor. Después, los tres sujetos se alejaron del lugar dejando al adolescente herido sin lograr despojarlo de sus pertenencias.

Como este caso, han sido reportados otros en los que también se han visto a tres jóvenes atacar a menores solitarios en un intento de despojarlos de sus pertenencias, aunque al momento no se ha registrado alguna otra agresión con arma blanca

Oswaldo Gómez reconoció el caso de agresión ocurrido en la unidad deportiva Maquío y aseguró que el menor afectado fue atendido oportunamente por personal médico reportándose una lesión menor en el abdomen, causada con la navaja.

Sin embargo, refirió que los tres desconocidos únicamente agredieron al menor sin que se haya demostrado al momento que tuvieran la intensión de asaltarlo, según el reporte. “El menor fue atendido rápidamente por los cuerpos de emergencia cuando se reportó la lesión causada, por fortuna la herida no fue de gravedad y los tres sujetos no lograron llevarse ningún objeto aunque lo que nos refieren es que inicialmente le preguntaron la hora y de inmediato le provocaron la lesión y huyeron”.

Este ha sido el único caso que se ha confirmado de los que se reportan en redes sociales sobre presuntas agresiones a menores de edad en diversos puntos de la ciudad, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS