Los recursos de reasignación de la federación para el sector turístico, estarán llegando en el mes de junio, por un monto cerca a los 80 millones de pesos, informó el secretario de Turismo en el estado, Mauricio Salmón Franz.

Debido a que el dinero está “retrasado” ya no será posible emplearlos en cableado subterráneo, proyecto que se contempla en el Centro Histórico.

De manera que será hasta el siguiente año cuando se pueda retomar este plan en donde se busca mejorar la imagen del Centro.

“Para el tema de cableado subterráneo yo creo que vamos tarde, si lo hubiéramos recibido como era antes a finales de marzo, principio de abril, pues nos da tiempo porque el cableado subterráneo es ‘muy latoso’ porque hay que poner de acuerdo a mucha gente”.

Refirió que el proyecto se contempla como una cuarta etapa de cableado subterráneo, mismo que fue anunciado en días pasados por el municipio de Querétaro.

La única manera de ejecutar esta obra en este año es que el municipio obtenga recursos por medio de gestiones ante otras instancias federales.

En cuanto al dinero que se reasigna, es decir aquel que otras entidades no ejercen en tiempo y tienen que devolver a la federación, se tiene ya el destino de obra, solo se espera a que este fin de semana o en la siguiente se tenga el depósito hecho.

Los proyectos están pensados para los diferentes municipios, como campamentos ecoturísticos para la zona serrana, dar continuidad al parador turístico en Peñamiller.

También se invertirá en un campamento en Amealco y “los demás son de continuidad, Jalpan, Cadereyta, cableado subterráneo, también un proyecto en Cadereyta que se haga un lugar, ahí como en Bernal y las estrellas, donde la gente pueda ir en la noche con su telescopio”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS