MAV confirma que no se venderán Casas de Cultura

Metrópoli 30/03/2016 01:54 Actualizada 08:39

El alcalde Marcos Aguilar, confirmó que no se venderán los inmuebles que albergan las casas de cultura y por el contrario se invertirán recursos para fortalecer estos modelos y que de esta manera crezca la oferta cultural.

Sin embargo, no quiso explicar por qué se modificó la postura de vender los inmuebles como se anunció hace algunas semanas; lo importante, dijo, es que la cultura es un rubro significativo para mi administración.

“Para no insistir: lo que ayer [lunes] se ha dicho es la postura del gobierno municipal, lo único que en todo caso se podría hacer es repetir lo que ya se mencionó, y se ratifica en todo la expresión que ayer ha manifestado la secretaria Beatriz Marmolejo Rojas (…) sí haremos inversiones en la infraestructura que hoy existe, vamos a mejorarla y potencializarla”.

En entrevista, se cuestionó al edil capitalino sobre las manifestaciones de rechazo que promovieron integrantes de la comunidad artística queretana, a la decisión de vender los inmuebles que albergan las casas de cultura y las bibliotecas.

La propuesta de este sector era “sumar en vez de restar”, es decir, que además de los siete Centros Culturales anunciados por el alcalde se conserven las Casas de Cultura y se mejoren los servicios que ahí se brindan.

De manera que esa petición fue recibida y será retomada como la idea central para el proyecto cultural que promueve la administración municipal; todas las voces, afirmó el edil, están siendo escuchadas en el municipio.

“Todas las expresiones son positivas, como lo ha dicho la secretaria, estamos dispuestos a escuchar y en esa capacidad pues la decisión que se está tomando es la que ayer (lunes) se ha expresado”.

El pasado lunes, la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas, ofreció una entrevista en la que aclaró que no se contempla la venta de los inmuebles y que todo se había tratado de una distorsión en la información por parte de la ciudadanía.

A mediados de marzo el alcalde Marcos Aguilar Vega había anunciado que se pondrían a la venta los inmuebles —que sean propiedad del municipio— en donde se alojan las 16 casas de cultura y bibliotecas de la ciudad; la venta se haría una vez que se tuvieran habilitados los nuevos Centros de Cultura Municipal, se aseguró.

Recordar que el proyecto cultural del municipio, incluye la construcción de siete Centros Culturales [uno para cada Delegación] y que contarán con inversión de 50 millones de pesos: 40 millones para obra y 10 millones para equipamiento.