Rehabilitarán las calles de cinco colonias con 140 mdp | Querétaro

Rehabilitarán las calles de cinco colonias con 140 mdp

Recursos también servirán para 7 vialidades, anuncia Aguilar Vega; problemas de movilidad e inseguridad, las razones, explica

Rehabilitación, Calles, Reencarpetado Intensivo, San Francisquito, Presidente municipal, Beneficio, Programa, Reencarpetados,

Rehabilitarán las calles de cinco colonias con 140 mdp En la colonia San Francisquito algunas de las calles beneficiadas son Insurgentes queretanos, La Aurora, San Juan, Revillagigedo y Bucareli

Metrópoli 30/01/2018 04:50 MONTSERRAT MÁRQUEZ Actualizada 15:05

Con una inversión cercana a los 140 millones de pesos, y como parte del programa de reencarpetado intensivo, la administración municipal rehabilitará las calles de cinco colonias completas y siete avenidas, indicó el alcalde, Marcos Aguilar Vega. 

Durante la supervisión de obra en la colonia San Francisquito, el presidente municipal detalló que en esta colonia, algunas de las calles beneficiadas son Insurgentes queretanos, La Aurora, San Juan, Revillagigedo, Bucareli, Trabajo, Industria, 21 de marzo, Nogales, Ciprés, Sierra Gorda, Cedro y primera privada de 20 de noviembre, entre otras.

“Estamos haciendo una inversión de 138 millones de pesos, se están rehabilitando cinco colonias completas, y se están rehabilitando siete vialidades completas en la ciudad, la intención es mejorar los espacios de rodamiento en colonias como San Francisquito, San Ángel, Plazas del Sol primera, segunda y tercera sección, lo que representa una superficie de 122 mil metros cuadrados”, dijo Aguilar Vega.

Algunas de las avenidas beneficiadas son Luis Pasteur, Plateros, San Diego de los Padres y avenida Industrialización.

De acuerdo con Aguilar Vega, otra inversión por 22 millones de pesos está por ser determinada en reunión de gabinete, para reencarpetar más colonias completas, con la intención de mejorar el tránsito de los peatones, los ciclistas, y transporte público y privado.

Aguilar Vega explicó que los criterios fundamentales para determinar qué colonias son intervenidas son los índices de seguridad, así como los problemas de movilidad.

“En cuanto a seguridad estamos invirtiendo en colonias donde se presume que existe incidencia delictiva, como las Azucenas que hace una semana estuvimos por allá, hoy San Francisquito, son colonias o barrios que se presume tiene alguna incidencia delictiva, esto contribuye, así lo decreta la encuesta de seguridad urbana que elabora el Inegi”.

Son 80 colonias más las que deben ser reencarpetadas, reconoció Aguilar Vega, las cuales dijo, dependiendo los ingresos que obtenga la administración es cómo se irá avanzando en cada una de ellas, además de priorizar por las características mencionadas anteriormente.

Global

Con estas obras, el municipio de Querétaro suma una inversión de 474 millones 211 mil pesos para mejorar calles y avenidas en 26 meses de este gobierno municipal.

Aguilar Vega reiteró que se ha hecho la mayor apuesta para mejorar la movilidad en la historia de Querétaro.

km

Comentarios