La reforma fiscal generará en el sector industrial un incremento de hasta el 10% en su carga tributaria, debido a la imposición de topes en los deducibles de impuestos, advirtió José Antonio Salas Reséndiz, vicepresidente de la asociación de Industriales en San Juan del Río.

Aseguró que las nuevas disposiciones fiscales además, desalientan la contratación de personal, ya que la reforma establece recortes en la deducibilidad de prestaciones laborales.

“Lo que se plantea en la reforma fiscal representan definitivamente más cargas impositivas para las empresas, que sí nos van a afectar y el sector empresarial tendrá que ser más cuidadoso con sus recursos, tanto humanos como materiales” dijo.

Dijo que si bien la reforma fiscal cumplirá su objetivo de recaudar más impuestos, el sector industrial sigue viendo con recelo estas nuevas disposiciones, incluso con el riesgo de registrar una caída en la aportación económica para el país y para la entidad queretana.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Industriales Armando Sinecio Leyva, el sector empresarial aporta el 77% del Producto Interno Bruto (PIB) en San Juan del Río, lo que significa que de cada peso que se genera en el municipio, 77 centavos son aportados por las empresas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS