La directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, informó que el Centro Cultural Casa del Faldón se integra al Programa Nacional Escuelas de Iniciación Artística Asociadas (EIAA) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por lo que se convoca al proceso de admisión hasta el 14 de febrero de 2014.
Las EIAA son ocho en Querétaro y brindan educación artística inicial, que permite a niños y jóvenes expresarse mediante el arte, con el uso adecuado de principios técnicos disciplinarios.
Estos estudios están dirigidos a niños y jóvenes de 9 a 13 años de edad en turno vespertino, contemplando una duración de estudios de tres años divididos en seis semestres. Al término de sus estudios, se otorga una constancia emitida por el INBA, el IQCA y el Centro Cultural Casa del Faldón.
Así, la formación de los estudiantes los acerca a las artes mediante los lenguajes musical, dancístico, teatral y visual como formación inicial. Posteriormente se les introduce al campo artístico, aprendiendo a identificar los diferentes géneros y campos de expresión, creación e interpretación que ofrecen las disciplinas artísticas con el fin de sustentar con mayores elementos la elección de especialidad que deseen.
A lo largo de los cuatro semestres restantes, hay una iniciación a una especialidad artística, realización de estudios específicos teóricos, técnicos y prácticos necesarios para la expresión y apreciación de la especialidad.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Motociclistas caen tras maniobra para evitar atropellar a madre y menor en Constituyentes

Metrópoli
Bora se incrusta contra barda de motel en Prol. Bernardo Quintana

Metrópoli
Vecinos reclaman a la SICT por obras en la carretera federal 57

Metrópoli
Por fiestas patrias, implementan dispositivos de seguridad en el Centro Histórico de Querétaro
























