Sosa Pichardo presenta a su gabinete

El objetivo principal del equipo será la transparencia y la rendición de cuentas, asegura
A un día de tomar protesta, el alcalde electo informó que será José Báez Guerrero quien desempeñará la Jefatura de Gabinete.
Foto: Demian Chávez
29/09/2018
09:00
Redacción Querétaro
-A +A

Roberto Sosa Pichardo anunció los nombres de los funcionarios que integrarán su gabinete, como parte de la administración 2018-2021 en el municipio de Corregidora.

A un día de tomar protesta, el alcalde electo informó que será José Báez Guerrero quien desempeñará la Jefatura de Gabinete.

Mientras, la Secretaría de Obras Públicas será presidida por Juan Carlos García Sánchez; Desarrollo Urbano y Movilidad por José Moisés Moreno Melo, mientras que la Secretaría de Administración estará al mando de Adrián González Chaparro.  

Artículo
Permanecerán medidas de austeridad, menciona
Roberto Sosa: “Vamos a apostar por la seguridad”Roberto Sosa: “Vamos a apostar por la seguridad”

Sosa Pichardo detalló que Cristina Fernández de Cevallos será la encargada de la Secretaría de Gestión Delegacional; Gerardo Ortega Pacheco encabezará Servicios Públicos Municipales, el secretario de Desarrollo Sustentable será Francisco Castro Alegría y Jesús Meza Altamirano, quedará como el responsable de la Secretaría Particular.  

Participación de las mujeres y de los jóvenes

Sosa Pichardo informó que con el objetivo de incluir a las mujeres y a los jóvenes se nombraron a Erika de los Ángeles Díaz Villalón como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, a Ana Zimri Reséndiz Pulido como directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y a Patricia Narváez Delgadillo como responsable del Instituto Municipal de la Mujer.  

Continuidad en sus cargos

Después de integrar la administración anterior en el municipio de Corregidora, algunos servidores públicos continuarán en sus cargos. Es el caso de Gustavo Arturo Leal Maya, quien estará, de nueva cuenta, al frente de la Secretaria de Tesorería y Finanzas, Mauricio Herbert Pesquera será responsable de la Secretaría de Gobierno y Óscar García González como secretario de Control Interno y Combate a la Corrupción.  

Por último, Samuel Cárdenas Palacios permanecerá al frente de la Secretaría del Ayuntamiento y  Juan Luis Rodríguez Aboytes seguirá como titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM). 

Reuniones previas

Recientemente, Sosa Pichardo también había mantenido reuniones con los miembros de su gabinete, a quienes les ha informado las líneas de trabajo a seguir. 

 

 

bft

Comentarios