Ya hay lugar para nuevo Lienzo Charro | Querétaro

Ya hay lugar para nuevo Lienzo Charro

Metrópoli 29/06/2013 16:40 Actualizada 16:40

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dio a conocer que ya se cuenta con un nuevo sitio para la construcción del Lienzo Charro que tanto se había solicitado por este gremio. Apuntó que no adelantaría detalles de su ubicación, pero, dijo que será en las siguientes semanas que se presente este proyecto.

“Esto se dará cuando celebremos felizmente el Torneo Charro: Santiago de Querétaro, los próximos días 12, 13 y 14 de julio, entonces tendremos felizmente la presentación del proyecto del mejor lienzo charro del país”, aseveró.

Loyola Vera agregó que en materia de charrería se va a realizar el primer torneo municipal de charros, durante las celebraciones del aniversario de la ciudad de Santiago de Querétaro. Señaló que este evento será el inicio en la búsqueda de ser sede para el Congreso Nacional de Charrería 2015.

Este evento se va a llevar a cabo con motivo de 482 aniversario de la ciudad, explicó el presidente municipal quien detalló que será este torneo Santiago de Querétaro una muestra de lo que  la importancia que tiene la charrería en la capital y en el estado.

“Reitero, la gran fiesta nacional, que es la charrería, tiene un gran practica en el municipio y que tenemos la intención de retomar, porque así nos lo han pedido los ciudadanos”, aseguró.

Loyola Vera aseguró que con el anuncio del nuevo sitio para la construcción del lienzo, se dará inicio con su edificación de manera inmediata con miras a conseguir que Querétaro sea elegido por la Federación Nacional de Charros o la Federación Mexicana para el congreso nacional, en esta materia, en el año 2015.

Desde marzo, el alcalde capitalino mencionó que había la posibilidad el construir un nuevo Lienzo Charro en la capital queretana. Agregó que en un primer momento se busca mejorar y modernizar el sitio con el que se cuenta actualmente

En ese entonces, dio a conocer que de manera personal había sostenido pláticas con  el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Ángel Pascual Islas, con el objetivo de que diera su visto bueno para que  la capital congregara este campeonato.