Resguardan material escolar en vacaciones | Querétaro

Resguardan material escolar en vacaciones

Metrópoli 29/06/2013 18:21 Actualizada 18:21

El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), Héctor Benítez López, refirió que para disminuir los robos a las escuelas en la temporada vacacional, los padres de familia resguardan en sus casas los aparatos eléctricos que hay en las instituciones y que no haya perdidas.

“Los padres lo propusieron, que con un recibo remitido por parte de la dirección de la escuela, tengan mejor resguardo de lo más valioso de la escuela: televisiones, pantallas, proyectores, entre otros, solo en lo que termina el periodo vacacional”, aseguró.

Benítez López explicó que este esquema de prevención se generó en coordinación con los padres de familia, con quienes realizaran rondines de revisión a las escuelas durante las semanas de vacaciones.

“Nosotros acudimos a las escuelas, estamos apoyándonos con los padres de familia y de las mesas directivas, para que se empiecen a manejar los comités de buen orden y con ello inhibir acciones delictivas”, mencionó.

Aseguró que parte del esquema de prevención va a consistir en realizar diversos rondines de vigilancia por parte de la policía a la par de que la ciudadanía cuidará los inmuebles educativos. En caso de reportar algún daño a la propiedad o destrozos, así como robos.

“Vamos a hacer que los padres de familia visiten la escuela junto con nosotros, en este periodo de vacaciones; nos cercioremos que todo está bien y para ello necesitamos su apoyo porque son muchas escuelas, son 270 escuelas”, refirió.

Benítez López aseguró que sin el apoyo de la ciudadanía para cuidar las aulas y el mobiliario escolar en un momento determinado, se podría perjudicar la estrategia de seguridad, al dejar desprotegidos algunos operativos por realizar un despliegue de elementos policiacos a atender los hechos delictivos en estos sitios, mismos que pudieron ser evitados.