Capacitan a policías de Colón | Querétaro

Capacitan a policías de Colón

Metrópoli 29/06/2013 14:39 Actualizada 14:42

En el municipio de Colón concluyó la capacitación y prácticas de tiro para los elementos policiacos de la Dirección de Seguridad Pública.

El alcalde Alejandro Arteaga Cabrera clausuró el taller, en compañía del director del Instituto de Capacitación y Estudios de Seguridad del Estado de Querétaro (ICESEQ), Martín Hernández Camargo.

En el campo de tiro de dicho municipio, los elementos realizaron sus prácticas, con la previa autorización del secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán Adolfo Vega Montoto.

A través de un comunicado de prensa se informó que la cantidad de cartuchos utilizados fueron: 840 de nueve milímetros. 840 de .223 mm, 420 de calibre 12 y mil 680 de 38 mm; todos previamente autorizados para las prácticas así como los permisos para realizar el tiro real por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Entre otros cursos impartidos a cuerpos de emergencia, también 56 elementos de las Unidades de Protección Civil de los municipios de Tequisquiapan, Amealco, Colón, San Juan del Río, y el Distrito Federal; asistieron a la ponencia impartida por la compañía Gas Express Nieto, sobre el uso y manejo seguro de Gas L.P., dirigida por los instructores Arturo Rodríguez Maldonado y Rocío Lucas Mejía.

En la plática, llevada a cabo en las instalaciones de capacitación de Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Tequisquiapan, se trataron puntos sobre los componentes del Gas L.P., su comportamiento, así como el manejo seguro de las instalaciones.

El coordinador de Protección Civil en el municipio de Tequisquiapan, Carlos Alberto Olvera Pacheco, apuntó que las capacitaciones para el personal siempre son importantes, pues de ello depende el buen funcionamiento de la dependencia, pero lo más importante, la integridad de la ciudadanía tequisquiapense.

Además puntualizó: “la conexión entre las áreas de Protección Civil de los municipios es relevante, es necesario; para apoyarnos en las contingencias que se puedan presentar, para formar equipos y así servir cada día a la población”; recalcó el coordinador.