Se encuentra usted aquí

Controlan explosión de ducto

29/01/2014
12:01
-A +A

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) atendió con puntualidad la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocasionada en la zona de El Jofre, ubicada en el kilómetro 33, informó el titular Amadeo Lugo Pérez.

“Fue en el kilómetro 33, a la altura de El Jofre, inicialmente se nos reportaba que había un incendio de pastizal, una vez que se constituye bomberos y Protección Civil del municipio nos damos cuenta que es un vehículo tipo pick up con redilas, conectado a unos tubos; finalmente se corroboró que se trató de un ducto de Pemex”, informó.

Señaló que las autoridades estatales y militares atendieron también el hecho alrededor de la 1:30 de la mañana del martes, tras la primera reacción del cuerpo de bomberos y personal de Protección Civil municipal.

“Fue una vez que se controla cuando nos damos cuenta de que se consumió ese vehículo, que estaba extrayendo combustible de ese ducto. Se incorporaron autoridades federales”.

Recordó que en al menos un par de ocasiones anteriores se presentaron hechos similares y se atendieron con puntualidad, pero en todos los casos el personal municipal aisló la zona.

“Para evitar una contingencia mayor, una vez que llegan los expertos de Pemex se dedican a organizar. Nos pueden decir si esa zona es insegura o ya es segura para acceder a ella”, fijó.