23 / septiembre / 2021 | 03:06 hrs.

Impulsan certificación de incubadoras

Metrópoli 28/11/2015 01:50 Actualizada 02:40

Como parte del compromiso con los nuevos emprendedores, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) promoverá la certificación de más incubadoras de negocios ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), ya que, actualmente, el estado cuenta sólo con tres empresas legales.

El titular de esta dependencia, Marco Antonio del Prete Tercero, comentó que así como se trabaja para fomentar la llegada de grandes empresas al estado, no se deja de lado el impulso a los pequeños negocios, que a su vez pueden servir como proveeduría a las compañías de gran tamaño.

“El tema es que planeen su negocio, la incubación es muy importante, estaremos empujando a que incuben bien sus negocios”, declaró del Prete Tercero.

Recordó que para el estado las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) representan alrededor de 90% de la planta productiva, donde el sector comercio y de servicios es el que tiene mayor presencia, alcanzando casi 70% del total de los negocios.

El funcionario estatal expuso que el sector industrial es uno de los que necesita mayor impulso, por ello, están impulsando los clústeres automotriz, aeronáutico y de biotecnología.

Agregó que esta es una de las maneras en que las pequeñas industrias pueden ingresar a los grandes sectores y ofrecer sus servicios, para asíser parte de la proveeduría.

En días pasados, durante la visita del presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpizar Vallejo, reconoció que es un sector complicado para los emprendedores.

Explicó que las inversiones que se necesitan para echar a andar un negocio son millonarias, sin embargo, se trabaja para seguir impulsando a las nuevas generaciones.

Finalmente, Marco Antonio del Prete señaló que entre los principales problemas a los que se enfrentan las personas que quieren abrir un negocio por primera vez es al tema del financiamiento, seguido de la regulación y tercero el desarrollo del mercado al cual van dirigidos.

Hace un par de días, durante una reunión de empresas galardonadas por el CIDEC, se hizo hincapié en trabajar en la innovación, y que no sólo se debe invertir para nuevos productos, sino saber en qué parte de la proveeduría desean establecerse y si es en la parte de replicar algún producto a mejor precio.

En el evento, se destacó también se debía invertir en la investigación para obtener algo mejor a un menor precio, siempre y cuando se garantice la calidad a los consumidores finales.