Definen los procesos para conformar Plan de Desarrollo | Querétaro

Definen los procesos para conformar Plan de Desarrollo

Metrópoli 28/07/2015 02:11 Actualizada 09:23

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal electo de Querétaro, anunció la mecánica que implementará para conformar el Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018, mismo que habrá de realizarse en coordinación con diferentes sectores de la sociedad y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de encuestas ciudadanas y foros.

“Nos toca tomar en cuenta a todos los queretanos, sacar adelante a Querétaro. Vengo a proponerles un nuevo modelo de participación ciudadana, en la elaboración del modelo de Plan de Desarrollo Municipal, que dará rumbo y congruencia de las actividades de la siguiente administración municipal, un plan que dé bases firmes a las acciones de gobierno”, comentó el alcalde electo.

Agregó que este plan será un documento llevado a cabo de manera real, tomando en cuenta las aportaciones que los queretanos , y donde se establecerá el curso del próximo gobierno, con impacto positivo a las familias.

De acuerdo con el coordinador general para la conformación del Plan de Desarrollo Municipal, Jorge Luis Alarcón Neve, para la construcción de éste, se pondrá en el centro al ciudadano, quien plasmará su visión de futuro para la ciudad y con el apoyo de la UAQ. Y es que dijo, esta institución cuenta con la credibilidad y seriedad para realizar la consulta ciudadana y elaborar el documento del Plan de Desarrollo Municipal, trabajo que tendrá un costo de 600 mil pesos.

Alarcón Neve precisó que la consulta se realizará a través de tres vías: Encuestas aplicadas directamente a los ciudadanos; por internet; así como por foros que se realizarán a partir de este martes 28 de julio.

Para la aplicación de encuestas, durante dos semanas (a partir de ayer) se distribuirán 300 mil cuestionarios que se harán llegar a los ciudadanos en sus domicilios, plazas públicas y mercados, quienes deberán depositarlos en las tiendas Oxxo.

La manera electrónica, a través de la página marcosaguilarvega.mx, donde podrán consultar el cuestionario. Y los siete foros, a partir del 28 de julio hasta el 7 de agosto.