Incrementan sueldo a policías | Querétaro

Incrementan sueldo a policías

Metrópoli 28/06/2013 15:48 Actualizada 16:59

Informan alcaldes de Corregidora y Tolimán que a partir de la última quincena de junio, elementos policiacos de estos municipios recibirán un incremento salarial basado en la otorgación de bonos y extensiones bimestrales a su sueldo.

En el caso de Corregidora, el presidente municipal Antonio Zapata, refirió que su administración ha entrado a una homologación salarial en materia de Seguridad Publica, en donde los 300 elementos policiacos que conforman la corporación tendrán sueldo base y bonos de despensa y educación.

“Los elementos tendrán un sueldo base de aproximadamente 10 mil 700 pesos y un bono de despensa y para la educación que suman alrededor de dos mil pesos, nuestros elementos, a partir de esta quincena, deberán de estar recibiendo en números cerrados y de manera mensual 12 mil 700 pesos. Con esto se convierten en los policías mejores pagados en la zona metropolitana”, aseguró Zapata Guerrero.

Explicó que el aumento salarial surge como respuesta a la petición justa que han hecho los elementos de seguridad del ayuntamiento. Ellos deben ver retribuido su esfuerzo con mejores sueldos y percepciones.

De acuerdo con el presidente municipal de Tolimán, Edgar Montes Benítez, son 45 elementos los que conforman la corporación policiaca del ayuntamiento, quienes recibirán un aumento de 200 pesos en su salario cada dos meses.

“A estos elementos queremos mejorar su sueldo y sus condiciones de trabajo en eso estamos trabajando. Además implementamos un programa de apoyo a los elementos con aumentos cada dos meses”.

El sueldo que perciben los policías en Toliman varía entre mil 500 pesos y tres mil pesos mensuales, pero que aumentará gracias a 200 pesos que periódicamente se otorgarán, contemplando para ello cuatro incrementos durante la administración municipal.