23 / junio / 2021 | 16:21 hrs.

Gobiernos combaten narcotienditas

Metrópoli 28/04/2016 00:43 Actualizada 08:41

El municipio de Querétaro trabaja de manera coordinada con el estado para combatir el narcomenudeo en la capital, dijo el secretario de gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros.

Dijo que este miércoles sostendrá una reunión con el secretario de Gobierno del estado para dar continuidad a los trabajados coordinados y abatir la problemática, esto referente a las denuncias de los comerciantes del Centro Histórico quienes han denunciado casos de narcomenudeo en la zona.

“Estamos trabajando con el Secretario de Seguridad Público, del área de gobierno con el secretario de Gobierno para acciones conjuntas, coordinadas, con el gabinete de seguridad para este y otros temas de seguridad en el Centro Histórico”, expresó.

Otro de los temas de reclamo de los comerciantes es la labor de algunos franeleros que también están identificados como generadores de inseguridad, esto en algunos casos ya que recuerdan que hay quienes laboran de manera honrada.

Argumentó que por ahora la figura de franeleros no está contemplada en la ley, pero recordó que está prohibido cobrar por ocupar un espacio en la vía pública.

Regulación del comercio. Respecto del reordenamiento del comercio ambulante en la zona de la Alameda, el funcionario dijo que se estará reuniendo con quienes venden en la zona para llegar a puntos de acuerdo y lograr el objetivo de la administración municipal que es dar orden y legalidad.

El acercamiento se da luego de la manifestación de los comerciantes y su solicitud presentada al funcionario municipal para ser atendidos, pues sostienen que el gobierno municipal no ha tenido ningún acercamiento sobre el tema.

“Nos presentaron un escrito, yo ya he pedido que se haga el análisis correspondiente y mañana a más tardar me estaré comunicando con ellos con el objeto de poder agendar una cita, es muy importante señalar que toda la apertura que tengamos, no se había presentado, no habían solicitado ninguna cita con su servidor, obviamente tengo ocho días y no habíamos tenido ningún acercamiento, estamos en esa etapa, todavía no tendríamos definido cuál es el planteamiento”.

El proceso de ordenamiento comenzó con el ex secretario del área Francisco de Silva Ruiz, y reconoció que no se tiene fecha para presentar dicho plan, pues aún se analiza qué fue lo que hizo su antecesor. 

De igual forma refirió que buscará diálogo con los comerciantes y franeleros para acordar una solución luego de las expresiones de estos sectores, aunque reiteró que apartar lugares en la vía pública y cobrar por ello está prohibido por la ley. 

Temas Relacionados
gobiernos combaten narcotienditas