La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) necesita un recurso de 25 millones de pesos para iniciar, este año, la construcción del campus Tequisquiapan, así como ampliar la infraestructura educativa en San Juan del Río, confirmó el rector de la máxima casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz.

Tras el reciente encuentro entre el rector y el alcalde de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, se planteó la posibilidad de que en el nuevo campus se brinden las carreras de Gastronomía y Turismo.

“Estamos esperando los recursos federales, porque va a haber crecimiento este año del campus de San Juan del Río y se pretende abrir un nuevo campus en Tequisquiapan”, declaró Gilberto Herrera.

En el caso de San Juan del Río, se tiene proyectada la construcción de una sala para juicios orales, donde estudiantes de Derecho podrán realizar sus prácticas. También se planea la construcción  de nuevas canchas deportivas, aulas y laboratorios.

Buscan ampliar campus San Juan del Río

También, el rector de la UAQ estimó requerir, para San Juan del Río, una inversión de siete millones de pesos, recurso que calificó como suficiente para ampliar la infraestructura del campus, en lo que respecta a aulas zonas deportivas y la sala de juicios orales.

Descartó que por el momento se tengan planes para incrementar el sistema de educación a distancia, que actualmente beneficia a estudiantes de los municipios de la Sierra Gorda.

Herrera Ruíz reconoció la necesidad de buscar nuevos espacios para poder ampliar la capacidad del campus de San Juan del Río, cuya sede en la zona oriente, carece de extensión territorial para crear más aulas de las programadas este año.

Por ello dijo, continuarán los acercamientos con el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, con el objetivo de encontrar alternativas de crecimiento de las carreras, mediante nuevas aulas que podrían construirse en terrenos cercanos al campus.

Tras los recientes encuentros entre autoridades municipales y educativas, se planteó la posibilidad de donar un terreno para la universidad, ubicado en la zona industrial del oriente de la ciudad.

Al respecto, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro anticipó valorar esta propuesta, pero continuarán en busca de otros terrenos más cercanos al actual campus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS