Mauricio Kuri: sigue firme el IM

Metrópoli 28/03/2016 00:49 Actualizada 08:27

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, señaló que los trabajos para la conformación del Instituto Metropolitano continúan, aunque se impulsan a través de reuniones con la Secretaría de Obras Públicas del estado y no con los alcaldes que conforman la zona.

Explicó que es un proyecto que sigue firme y que se piensa consolidar, para lo cual han firmado un acuerdo con gobierno del estado, en específico con la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Romy Rojas; el objetivo es que exista una buena organización en el crecimiento de las ciudades que conforman la zona metropolitana.

“La ciudad de Querétaro y la parte metropolitana, que es Corregidora, Huimilpan y El Marqués, han crecido de forma desproporcionada y no de una forma ordenada, con este acuerdo de voluntad que estamos haciendo vamos a poder seguir recibiendo los recursos metropolitanos y nos iremos poniendo de acuerdo con el liderazgo de gobierno del estado para ver en donde se necesita”, refirió el presidente municipal.

Asimismo, el edil rechazó que para el proyecto del Instituto Metropolitano, se esté comenzando de cero, al señalar que existe la voluntad de los cuatro municipios involucrados para detonarlo, pero que esto sea de una manera ordenada e imparcial.

“Hemos tenido con Coparmex este tipo de reuniones y por medio del gobernador y de Romy Rojas bastantes reuniones para ver las necesidades que tenemos”, comentó.

Respecto a los fondos metropolitanos, y la distribución para los diferentes municipios que venía haciendo la pasada administración estatal, Mauricio Kuri informó que actualmente estos recursos se están manejando de forma ordenada y adecuada.

“Se están destinado a donde hay más necesidades y en donde se pueda ayudar en mayor proporción a la población, nosotros no tenemos nada de que quejarnos, más que agradecer el apoyo del gobernador Francisco Domínguez y a la federación con todo lo que nos han estado apoyando en las diferentes delegaciones”, apuntó.

Mencionó que para este 2016 la demarcación podría recibir recursos del Fondo Metropolitano, por un monto cercano a los 15 millones de pesos, que se destinará a obras de infraestructura, como drenes para contener las inundaciones.

Refirió que este año el municipio de Corregidora ha recibido un apoyo importante por el gobierno estatal, esto pese a los cinco meses que lleva de administración, en comparación al apoyo que se le brindó durante el sexenio pasado.

“El gobierno del estado ha volteado a ver al municipio de Corregidora como nunca antes, puedo decir que en los seis años que estuvo el anterior gobierno nunca fueron tantas veces al municipio, como estos cinco primeros meses que ha dio el gobernador Domínguez”, acotó el alcalde Mauricio Kuri.

Temas Relacionados
Mauricio Kuri: sigue firme el IM